elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Ítalo Calvino

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Juvenal
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Nov 21, 1999 16:18    Asunto: Ítalo Calvino Responder citando

Hay grandes esculturas que empiezan en el armazón, el armazón luego se cubre para gloria de la obra. Hay armazones que son esculturas, es este el caso de la torre Eiffel o el Golden Gate. Me parece que el arte de las estructuras reveladas sea, tal vez, el más difícil de manifestar.
La mala literatura revela las estructuras de una manera avergonzante, muestra las enaguas sin erotismo.
Se requiere mucha genialidad para revelar las estructuras de una manera deliberada y no caer en lo fácil y estereotipado.
Italo Calvino me parece un maravilloso exponente de este arte de presentar formas esquematicas cin que esto sea agresivo ni lesione en lo más mínimo un estilo sumamente refinado.
Alguién quiere que hablemos de uno de mis autores predilectos ?
Patri
Visitante

MensajePublicado: Mar Nov 30, 1999 07:14    Asunto: Vacío Responder citando

Juvenal por si te interesa en el NY Times en la sección de libros hay un especial escrito y en audio sobre dicho autor. Patri
rafa
Visitante

MensajePublicado: Dom Dic 12, 1999 20:08    Asunto: Vacío Responder citando

también para mí, Calvino es uno de los grandes; solamente por su forma de escribir ya lo sería, pero es que además creo que fue un gran teórico de la literatura, su formación clásica se le nota mucho. Y además hay que resaltar su honestidad. Podía haber reproducido con facilidad el éxito de novelas redondas como El barón rampante y sin embargo se adentró en terrenos más resbaladizos, buscando los límites: ciudades invisibles, Palomar, Si una noche de invierno un viajero, etc.
Yo acabo de leer su libro póstumo, Seis propuestas para el próximo milenio y me ha encantado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1