elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

ADOLFO BIOY CASARES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
FERNANDO HERNANDEZ
Visitante

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2000 22:53    Asunto: ADOLFO BIOY CASARES Responder citando

FERNANDO H.
Lan
Visitante

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2000 07:27    Asunto: Vacío Responder citando

De Bioy Casares sólo he leido dos cosas: el libro "el sueño de los héroes" y el cuento "recuerdo de Paulina" (no sé si se llama así)
Ambos me han fascinado.
Del sueño de los héroes tengo copiada una frase que me provocó una especie de revelación:
"Infiel, a la manera de los hombres, no tuvo un pensamiento para Clara, su amada, antes de morir"
Aquí entendí algo que ya sabía pero que me negaba a aceptar, y es que los hombres siempre van a ser infieles, por mucho que amen a alguien, siempre hay una meta más importante en su vida que la mujer a la que quieren. No son infieles porque puedan engañar en un momento dado con otra, son infieles porque para ellos, a diferencia que para las mujeres, no somos lo más importante.
Al leer este libro, sobre todo al leer esta frase, entendí que las cosas son así, por mucho que nos engañemos y busquemos siempre lo contrario.
Me encanta esa parte misteriosa que Casares incluye (por lo menos en lo que yo he leído), esa realidad que de pronto se ve interrumpida por algo fantástico que provoca el desenlace.
¿qué opinaís?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1