elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿Conoces aspectos de la vida de Shakespeare?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Hamlet 5
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2000 12:29    Asunto: ¿Conoces aspectos de la vida de Shakespeare? Responder citando

.Ante todo :¡¡¡Hola!!!a todos.Siento gran inquietud por conocer aspectos interesantes de la vida de este gran dramaturgo.Si alguien posee alguna información al respecto se lo agradecería.Aparte me interesa la literatura en gral.,por ende me presto a la discucion(por supuesto en buenos terminos)de obras literarias de por ej: Borges; Sabato;Roa Bastos;Eduardo Galeano;G.G.M...y autores tales como Tolkien,Tolstoi,Oscar Wilde,etc...Gracias, si lees este mensaje y tienes alguna información literaria interesante y veráz.Atte: Hamlet 5
Gabriel Merlino
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2000 02:47    Asunto: Vacío Responder citando

No sé cuán exactos pueden ser los datos que se tengan de Shakespeare, pero durante muchísimo tiempo me interesó el dramaturgo y es el día de hoy que me sigue apasionando. No sé si habrás entrado en contacto con la enciclopedia británica, pero el CD-ROM 99 tiene un artículo muy interesante que habían publicado en la segunda edición. El artículo es anónimo y da algunos datos que yo no conocía.
Dice que su padre era un comerciante de lana. Él fue el mayor de diez hijos, nacido en abril de 1564. Sé que se discutió mucho la fecha del nacimiento, pero el autor de este artículo parece estar convencido de lo que dice. Cuando era todavía muy chico, el padre lo sacó de la escuela y lo puso a trabajar con él, yugo del que se liberó al casarse a los 17 años. Entonces puso un negocio propio y se dedicó él también al comercio de lana, hasta que conoció a ladrones de ciervos, a los que se les unió en el hurto repetido de la propiedad de Sir Thomas Lucy. Fue para escapar a la ley que se trasladó a Londres donde, solo y sin dinero, se ganó la vida cuidando los caballos de los asistentes al teatro. Mediante la relación con ciertos actores, se lo admitió en el teatro como un intérprete menor y así siguió siempre, al punto de ser el fantasma de Hamlet uno de los papeles más extensos que alguna vez interpretara.
Estaría de más, quizá, comentar todo el artículo, pero tal vez lo puedas conseguir en la dirección de internet de la Britannica. Lo que siempre me llamó la atención es que todos comentan su poca educación académica, lo que lo hacía poco digno de competencia para otros gigantes de la época como, obviamente, Marlowe.
Alfonso Solís Delgado
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2000 21:57    Asunto: Vacío Responder citando

De William Shakespeare sé que sus opiniones políticas las manifiesta en sus obras. Se trata de la ambición de poder en los reyes y señores feudales. Entre los altos personajes del clero anglicano, un estado que es aún la voluntad de poder concentrada en el rey, la resistencia de la nobleza, las luchas dinásticas entre Lancaster y York, luchas contra el Papado y su poder en Inglaterra. Todo esto y más lo refleja Shakespeare en sus obras.
Srta. Invernizio
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab May 06, 2000 15:27    Asunto: Vacío Responder citando

Sobre Shakespeare como persona de carne y hueso es bastante inexacto lo que se sabe (incluso se estima que no todas las obras que hoy damos por suyas realmente le pertenecen a un solo autor). Dada la época de producción de esas obras, esto es muy común (te doy un ejemplo, en esa época ni siquiera existía una forma única de escribir el nombre propio, por lo cual se calcula que hay 52 maneras distintas en que aparece el nombre "Shakespeare", imaginate la falta de certezas entonces en relación a la persona en sí). Por mi parte, te hago una pregunta: ¿no basta con la obra escrita por un autor? ¿para qué intentar acercarse a la persona en sí? Sobre Shakespeare-persona se ha especulado mucho (es el caso de films como la última "Shakespeare in love" o el hecho de que puedas visitar su casa, todas cosas muy dudosas)y no veo que tenga mucho sentido después de todo. ¡Disfrutemos de su gran obra sin más!
Saludos.
mindfull Funes
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab May 06, 2000 20:10    Asunto: Vacío Responder citando

Estoy convencido que el William que escribio Romeo y Julieta no es el Shakespeare creador de Macbeth, Hamlet y Rey Lear

------------------
Mindfull Funes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1