elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Donde estas, Henry Miller?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2000 11:28    Asunto: Donde estas, Henry Miller? Responder citando

He leido Tropico de Capricornio de Henry Miller y me parecio uno de los libros mas impactantes que he leido. Pero no veo que la gente de este foro lo mencione, es mas, ni siquiera el aleph tiene libros de el.
Donde estas Henry que nadie habla de vos???
Rubén
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2000 17:41    Asunto: Vacío Responder citando

A mí me pareció uno de los libros más trepidantes que he leído, pero también uno con algunos pasajes insoportables. Me gusta ese estilo Kerouac de contar las cosas en primera persona, de desagajar el pensamiento a cada instante, pero a veces Miller se va de varas. Sin embargo hay momentos que me parecen absolutamente geniales, es decir, hay si que noto yo esos cambios de ritmo que dicen que fue lo que Kerouac introdujo en la literatura americana. Hay partes que parecen un sólo monótono de contrabajo y hay otras que parece una guitarra a toda castaña improvisando. En conjunto es uno de esos libros que no te dejan indiferente ni mucho menos.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2000 10:01    Asunto: Vacío Responder citando

Si Ruben, es cierto, hay momentos que es bastante delirante, pero vale la pena aguantarlos porque el resto es alucinante.
Me gustaria leer algo mas de el para tener una opinion mas clara, pero TdeC es uno de esos libros que me marcaron y que seguro voy a volver a leer mas adleante. De Keoruac lei En el Camino y me gusto mucho tambien, pero Miller me calo mas profundo.
Chris
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2000 22:31    Asunto: Vacío Responder citando

Si, es un buen libro. Me encantaba leerlo cuando lo tenía a la mano. Gracias por recordarme que existe este libro que me enseñó como era.
mauro
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2000 18:20    Asunto: Vacío Responder citando

Exidor te recomiendo Tropico de Cancer, de Henry Miller a mi es el que mas me gusto, verdaderamente lo encuentro genial, en cuanto a estilo y contenido. Existe una pagina de Henry Miller en castellano que es muy buena, la dirección es www.multiverso.com
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2000 15:40    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias Mauro. Ando buscandolo pero esta medio agotado. Es de su estancia en Paris , no?
Voy a ver la pagina que me recomendaste y despues te cuento.
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2000 21:09    Asunto: Vacío Responder citando

Estimado Exidor:

Permitame comunicarle que descubri a Henry Miller aqui, en los Estados Unidos, donde vine hace seis anos ya.

El tipo -en el mejor sentido de este abarcador termino, amigo!- me... encanto, me fascino, me colvio loco, vaya! Tanto, que despues de leer su primera novela -Tropico de Cancer-, me di a la tarea de buscar toda su obra, compilarla, leerla, disfrutarla; y hasta degustarla si eso fuera posible en literatura!

De pronto -te confieso!- este genial loco, agradable Henry Miller se convirtio en uno de mis escritores favoritos. Y su Tropico de Cancer, en uno de mis libros de cabecera, el que leo -releo!- ano tras ano desde aquel dia de descubrimiento.

Te recomiendo tambien -si me lo permites, claro- que leas Los libros en mi vida, del propio, agradable y muy sincero -y sin dudas tambien tocado por Caliope, nuestra musa anorada, deseada!-, Henry Miller o... Sir Henry Miller como a mi me gustaria llamarle.

Tropico de Capricornio esta buena, buenisima. Pero cuando leas el de Cancer, veras que vas a compartir mi misma opinion - o la de casi todo el mundo, pues Tropico de Cancer es considerada la obra -maestra!- del loco Miller.

Los libros en mi vida tambien te va a gustar mucho. Vas a aprender y, tambien te vas a divertir con las cosas de el!

Saludos,

Ivan.

------------------
Caronte

[Este mensaje ha sido editado por Caronte35 (editado 29 Junio 2000).]
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2000 21:09    Asunto: Vacío Responder citando

Estimado Exidor:

Permitame comunicarle que descubri a Henry Miller aqui, en los Estados Unidos, donde vine hace seis anos ya.

El tipo -en el mejor sentido de este abarcador termino, amigo!- me... encanto, me fascino, me colvio loco, vaya! Tanto, que despues de leer su primera novela -Tropico de Cancer-, me di a la tarea de buscar toda su obra, compilarla, leerla, disfrutarla; y hasta degustarla si eso fuera posible en literatura!

De pronto -te confieso!- este genial loco, agradable Henry Miller se convirtio en uno de mis escritores favoritos. Y su Tropico de Cancer, en uno de mis libros de cabecera, el que leo -releo!- ano tras ano desde aquel dia de descubrimiento!

Te recomiendo tambien -si me lo permites, claro- que leas Los libros en mi vida, del propio, agradable y muy sincero -y sin dudas tambien tocado por Caliope, nuestra musa anorada, deseada!-, Henry Miller o... Sir Henry Miller como a mi me gustaria llamarle...

Tropico de Capricornio esta buena, buenisima. Pero cuando leas el de Cancer, veras que vas a compartir mi misma opinion - o la de casi todo el mundo, pues Tropico de Cancer es considerada la obra -maestra!- del loco Miller.

"Los libros en mi vida" tambien te va a gustar mucho. Vas a aprender y... tambien te vas a divertir un poco con las cosas de el!

Saludos,

Ivan.

------------------
Caronte

[Este mensaje ha sido editado por Caronte35 (editado 29 Junio 2000).]
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2000 20:38    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias Caronte. Si, yo quede fascinado con Miller por aquello de encontrar escrito por otro mis mas profundos pensamientos , escritos ya en la decada del 30!!!
Sin duda que voy a seguirlo a "Sir Henry".
Gracias por tus recomendaciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1