elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El señor de los anillos

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Giovanni Gismondi
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 15:53    Asunto: El señor de los anillos Responder citando

Me gustaria saber si hay personas interesadas en este fabuloso libro, desconozco el autor del mismo, pero seria muy bueno si lo pudieran tener en este sitio.
Maxi
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 15:55    Asunto: Vacío Responder citando

El Señor de los Anillos es una obra de "Tolkien"; no recuerdo el nombre; debe ser J.J.Tolkien o S.S.Tolkien o algo parecido.
Si te ha gustado, este señor es autor de una trilogía en la que "El señor de los Anillos" es solo una parte. Seguro que si buscas en Internet por Tolkien te aparecen un montón de entradas.
Ari Josué
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 15:56    Asunto: Vacío Responder citando

El nombre correcto de este autor británico es J. R.R. Tolkien.

Puedes encontrar información sobre él en la siguiente dirección:

http://usuarios.intercom.es/nacpb/frames.htm

También te comento que en la última novela de Salman Rushdie, "El suelo Bajo sus pies", este autor hace referencia, en el primer capítulo de su novela, a Tokien. Recomendable si te interesa el tema.

El primer capítulo de la novela de Salman Rushdie puedes consultarlo en:

http://www.groundbeneath.com/rushdieexcerpt.htm
Héctor Merino
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 15:58    Asunto: Vacío Responder citando

El Señor de los Anillos es una trilogía épica acerca de un pasado remotísimo, en el que no sólo existían los hombres, sino una gran cantidad de especies más que poblaban este mundo, y donde la magia era algo común, pero cuyos secretos eran revelados sólo a algunos privilegiados.

Yo me he leído varias veces estos libros, consiguiendo siempre algo nuevo, otra interpretación de algún hecho específico, y recordando la mayoría, pues son muchísimas las cosas que ocurren en el libro.

Antes de la trilogía hay un libro, El Hobbit, también de John Ronald Reuel Tolkien (Surafricano, si no me equivoco), que es el inicio de los hechos que desembocan en El Señor de los Anillos, y describen el final de una Era. Hay otro libro, El Silmarillion, que viene a ser como una biblia, las crónicas de la antigüedad de esa Era.

Realmente, si consigues los libros, léetelos. Vas a disfrutarlos.
Javier
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 15:59    Asunto: Vacío Responder citando

La trilogía "El señor de los anillos", escrita por el sudafricano J.R.R. Tolkien, es de lo mejor que puede hallarse en literatura fantàstica. Una votación en Inglaterra la eligió como el mejor libro del siglo. Es genial la manera que tiene de transportarlo a uno fuera de la realidad. He oido rumores de que estan realizando una pelicula sobre esta genial obra.
Mas informaciones en esta pagina: http://www.lordoftherings.net

Saludos.
Cuevas, Arturo
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:02    Asunto: Vacío Responder citando

Para quienes esten interesados, pueden visitar mi pagina de mitologia donde hay una
seccion dedicada a Tolkien: www.geocities.com/athens/parthenon/6036
Definitivamente Tolkien es unos de los mas grandes e ingeniosos escritores de este siglo.
Arturo García
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:04    Asunto: Vacío Responder citando

El llamado creador de las tierras medias, fue el iniciador de la literatura que hoy llamamos fantastica, sin embargo, cuando fue publicada (finales de los años 30s), fue una revolucion comparada con nuestros escritores conyemporaneos (de los 50s en adelante como Bradbury y Assimov,)los cuales situan sus fantasias en otros planetas.
Tolkien, fue hijo de su epoca, por lo que creo un mundo interior poblado por Elfos, enanos, hobbits y Hombres.
Hoy estos personajes, se han convertido en parte de nuestras fantasias, gracias en mucho
a toda la serie de escritores que han seguido la saga creada por este escritor.

PD JRR Tolkien,fue Ingles de pura cepa, aunque haya nacido en Sudafrica, fue profesor
en Oxford y recibio cuanto premio y condecoracion exista en Inglaterra para un escritor.
Sandra
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:05    Asunto: Vacío Responder citando

Me parecio un libro fantastico !!!!

Seria excelente que lo tuvieran aca
Sebastián
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:07    Asunto: Vacío Responder citando

Tuve la oportunidad de leer las 3 partes fundamentales de la obra del autor (entiendase el HObbit, El silmarillion y El senor de los Anillos) Y no tengo ninguna duda de que tuve suerte de haber leido. Es una obra sensacional, llena de magia e imaginación.
Por lo que tengo entendido, todo lo demas que aparece escrito relacionado con el autor, fue escrito/completado por su hijo, es esto verdad??
Uría, Guillermo
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:10    Asunto: Vacío Responder citando

J.R.R.Tolkien nacido en Sudáfrica, fué Inglés por convicción, al igual que católico recalcitrante.

Resulta ser que durante la guerra del 14, tolkien estuvo en las trincheras y allí comenzó a escribir relatos fantasticos: eran el germen de lo que andando el tiempo sería el Silmarillion.

En la década del 30 (creo que en el 38 o 37)publica "El Hobbit". La Editorial le solicita una continuación, y enconces crea la trama del "Señor del los Anillos", con elementos de El Hobbit, y mucho de la mitología proveniente de El Silmarillion. Sin embargo el proyecto se desborda. Por lo menos sextuplica el volumen de su precedente, y sólo está pronto para publicarse a fines de los 40 o principios de los 50 (no recuerdo).
Pero será en los 60 cuando los hippies lo descubran y lo hagan una obra famosa. También publicó "El libro de Tom Bombadill" libro de poesías hobbit, que nunca he visto publicado en castellano. Fuera del ciclo de la Tierra Media escribió "El herrero de Wotton Mayor" y "Hoja de Nigle"

Mientras todo esto, y su propia vida, transcurrían, Tolkien soñaba con completar el Silmarillion. Pero murió dejándolo inconcluso.
Tras su muerte, su hijo Christopher (filólogo igual que el padre) edita el Sillamrillion seleccionando de entre los textos más o menos terminados.

En mi opinión el resultado es genial.
El Silmarillion se compone de a)Ainurlindalë (un hermoso relato de la creación del mundo) b)Valaquenta (una lista de los Poderes de Arda [dioses]) c) Quenta Silmarillion (una colección de relatos centrado en la lucha por la recuperación de las tres joyas creadas por Fëanor (los Silmarils), y del destino de las mismas d)Alkallabeth o la Caída de Númenor (versión tolkieniana del mito de la Atlántida, como castigo por la arrogancia humana) e) De los Anillos de Poder (nexo con su obra más conocida).

Creo que "El Silmarillion" tal como está es por lejos la mejor obra de Tolkien, y una de las mejores de lengua inglesa, comparable sólo con Shakespeare o Joyce.

En años recientes Christopher Tolkien ha publicado una "Historia de la Tierra Media" y otras cosas más. Creo que se trata de fragmentos inéditos, por él sistematizados.

Además hay un (interesantísimo y grueso) volumen de Cartas escritas por Tolkien.
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3