elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El señor de los anillos

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Analía
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:12    Asunto: Vacío Responder citando

me interesaria leer sobre este autor, pero para alguin que no lo leyó nunca como yo no sé por cual empezar, me gustaría que alguien me recomiende por donde debo empezar, las críticas de los libros son todas buenas, y por eso no me decido, gracias.
Francisco
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:13    Asunto: Vacío Responder citando

¿Qué puedo decir de Tolkien y de su obra que alguno de los que escriben arriba no hayan dicho ya? Leí muchos libros en mi corta vida (Tengon 19 años) pero ninguno me marco tanto como la trilogía. Tiene todo lo que un buen libro debe tener y aún más. De paso si alguien quiere contactarme por mail sobre este tema, por favor haganlo.

zavalia@arnet.com.ar
Lali
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:13    Asunto: Vacío Responder citando

A MÍ ATMBIÉN ME GUSTARÍA EMPEZAR A LEER DE TOLKIEN, CADA VEZ SON MÁS LAS PERSONAS QUE ME HABLAN MARAVILLAS DE ÉL Y DE LO QUE ESCRIBE, ASÍ QUE QUISIERA YO PODER EN UN FUTURO SER QUIEN RECOMIENDA A ESTE AUTOR.
ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAN POR CUÁL DE SUS LIBROS PUEDO EMPEZAR.
Luz de Paz González
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:14    Asunto: Vacío Responder citando

Soy una gran aficionada a todo lo referente a Tolkien y a la clase de literatura que él promovió. Creo que " El Señor de los Anillos " es una de las grandes obras literarias de este siglo.
Cristian A. O.
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:15    Asunto: Vacío Responder citando

Requiero que me indiquen de donde bajar este libro ya que no tengo el dienero para comprarlo y me lo recomendaron...
Gracias por su ayuda.
Barbol
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:15    Asunto: Vacío Responder citando

quisiera saber si alguien conoce de alguna versión en castellano de Tom Bombadil

Por favor, enviar correo a barbol@lycosmail.com

gracias
Tatyana
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:16    Asunto: Vacío Responder citando

Holas, hace poco (un par de meses) que empece a leer El señor de los Anillos, estoy por el segundo libro, esta muy muy bueno. Y tambien, como dijo alguien mas arriba, me gustaria que los libros estuvieran aca, seria importartisimo.
Mía
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:16    Asunto: Vacío Responder citando

Si pueden leer inglés, vayan a esta dirección...

http://www.tolkien-archives.com/tolkienbio.htm
hector merino
Visitante

MensajePublicado: Mar Oct 26, 1999 16:53    Asunto: Vacío Responder citando

A quienes preguntan por "dónde conseguir los libros en la red" les tengo una mala noticia: a menos que sea una publicación pirata no lo van a conseguir, pues Tolkien murió en este mismo siglo, y los derechos de sus obras tienen dueño.
Para comenzar a leer a Tolkien, especialmente su épica, es bueno comenzar por El Hobbit, y luego la trilogía de El Señor de los Anillos, pues cronológicamente la historia se mueve así.
Suerte
Nonnel
Visitante

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2000 00:04    Asunto: Vacío Responder citando

El Hobbit es un cuento precioso, que tiene fondo y moraleja, pero "el Señor de los Anillos", es otro cantar, creo que Tolkien estaba desarrollando la ide de la Tierra Media desde hacia tiempo y el exito de el Hobbit le dio suficiente credito para llevarlo a cabo.
El Silmarilin me pareció un libro que sobrava. era como intentar explicar lo inexplicable, pues parece mas un anexo que un libro propio, y no creo que fuese pre-señor de los anillos, sino que es posterior.
Los otros 2 cuentos de Tolkien son buenos, pero sin llegar a la altura de el Hobbit, ademas me gustaria que dieseis vuestra opinion/interpretacion sobre el final de el señor de los anillos y el destino de los portadores del Anillo Unico
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3