elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El señor de los anillos

Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
ernieboy
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2000 18:21    Asunto: Vacío Responder citando

J.R.R. Tolkien. A mi gusto y parecer EL escritor por excelencia. No nada más por su estilo literario, si no además por una imaginación extremádamente extensa. Crear mundos tan complejos como los que él creó es algo que solo se logra a través de años y años de alimentar tu imaginación y de dejarla germinar adecuadamente. Algunos han querido comparar su mundo con el creado por H.P.Lovecraft, pero quisiera que se pusieran sobre la mesa y decidamos quien presenta un mundo más complejo y completo. Por supuesto, Lovecraft es un genio en su género (que realmente no tiene nada parecido a Tolkien).

En cuanto a qué leer primero:
El Hobbit. Más que por ser el inicio de la historia, por ser un "cuento" "sencillo" (después de leerlo me dicen porqué puse las comillas). Muy digerible y cautivante. Tolkien, en su complejidad, es difícil si se inicia con otro libro.
El Señor de los Anillos. La trilogía obligada del siglo XX (No me digan que es Star Wars). Después de leerla querrán más. Es imposible quedarse con ella y ya. Entonces sigue:
El Silmarilion. El inicio de todo, donde entenderemos muchas cosas y nos saldrán dudas de otras tantas. Este es un libro muy cansado pero sumamente interesante y creo yo, para gente que está al borde de ser fan de Tolkien. Cuando uno pasa este estadío entonces se puede empezar a considerar fan de Tolkien y buscará que más leer, entonces llegan:
Los cuentos inconclusos de la 1a, 2a, y 3a. Edad: Libros geniales que solo nos hacen decir: "Chale, ¿porqué tuvo que morir Tolkien si le faltó tanto por escribir?"

Terminados estos libros entonces empezarás a leer infinidad de libros y análisis sobre sus obras, querrás escribir runas élficas y hablar Adhunaic, irás al bosque con la esperanza de encontrar un Hobbit y querrás curarte con plantas de la Tierra Media.

Por cierto, la película se estrenará en diciembre del 2001 y será la primera parte. Las otras dos saldrán en años subsecuentes. No es producción Holliwoodense, es europea, así que se espera una de las adaptaciones más fieles de la obra. (Hay otras dos películas de los años 70s en animación, pero realmente dejan mucho que desear)

Créanme, he buscado hasta el cansancio aunque sea la versión pirata de alguno de los libros... no lo he logrado

Las Aventuras de Tom Bombadill tiene una versión en español editada por Timun Mas y sí es algo difícil de conseguir pues no es un libro muy solicitado, pero en Amazon.com puedes encontrarlo.

Suerte.

Galadriel
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2000 16:58    Asunto: Vacío Responder citando

Creo que sólamente se puede definir a la obra de Tolkien, y especialmente de El Señor de los Anillos con una sola palabra "mágico". La primera vez que lo leí, hace como 20 años, lo tuve que volver a leer 1 mes después que lo había terminado, por que no pude evitarlo, y sé que cosas parecidas le han sucedido a otras personas con las que hablé y comenté ese libro.
Desde esa vez, no puedo decir cuantas veces lo he leído y releído, hay momentos que siento la imperiosa necesidad de recorrer sus páginas y sumergirme en ese mundo de fantasía.
También leí El Silmarillón, pero a diferencia de lo que opina Guillermo Uría, si bien me gustó, creo que El Señor de los anillos es inigualable.
No he leído, pero no pienso perder la oportunidad de hacerlo, El Hobbit, no me digan que no son personitas adorables que a uno les gustaría tener en casa.
Lo que más me gusta de esta obra, es que creo que la pueden leer los chicos, por que tiene mucho de cuento de hadas, y los grandes por que nos vuelve a sumergir en la fantasía, que es algo que necesitamos en este mundo de hoy.
Bueno supongo que por mi apodo se habrán dado cuenta que soy fanática de Tolkien.
Una última cosita, en los chats de Ciudad Internet hay un sitio que se llama "Lothlorien" cuyo tema es precisamente Tolkien.
J.L.Selvi
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2000 18:47    Asunto: Vacío Responder citando

Otra página de J.R.R. TOLKIEN: http://www.ciudadfutura.com/mundotolkien/

------------------
José Luis Selvi
jose
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2000 21:41    Asunto: Vacío Responder citando

Todo lo que se pueda decir sibre Tolkien se queda corto, ante la magnitud y espectacularidad del autor.

Tolkien es el creador de un mundo de misticismo y fantasía, donde las guerras entre el bien y el mal lo definen todo.

Los libros, en su orden son: El Silmarillion, El Hobbit, El señor de los anillos, Historias inconclusas.
En éste mismo orden recomiendo que sea leida su obra.

Pueden encontrar fuentes de lengiajes élficos y enanos en: http://www.sil.org
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3