elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Lord Byron

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
eparrao
Visitante

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2000 02:36    Asunto: Lord Byron Responder citando

Solicito poesías de este controvertido personaje.
Fijman
Visitante

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2000 03:33    Asunto: Vacío Responder citando

Venecia, 19 de diciembre de 1816
Mi queridísima Augusta:
[...] Tienes toda la razón al decir que me gusta Venecia. Es tal y como te la imaginas, pero ahora no tengo tiempo para descripciones. Esta semana empieza el Carnaval, y con el Carnaval, las mascaradas. No he salido mucho, pero he salido tanto como he querido -esta noche salgo, con mi capa y mi góndola (aquí tienes dos bonitas palabras de Mrs. Radcliffe)- y luego está la plaza de San Marcos, las conversaciones, y otras bobadas por el estilo -aparte de muchas picardías. A decir verdad, todo el mundo es pícaro, hasta el punto de que nadie considera que una dama ha trasgredido la modestia del matrimonio si sólo tiene un amante, ya que esto es lo habitual -algunas tienen dos, tres y así sucesivamente, hasta veinte, y luego dejan de contar, pero por lo general empiezan con uno. Los maridos naturalmente pertenecen a todas las mujeres -menos a la propia. Mi amor actual tiene veintidós años, ojos increíblemente hermosos y negros, facciones muy regulares y bellas, la figura ligera y graciosa, el pelo oscuro, excelente cantante, como aquí son todos, casada (por supuesto) y con una hija. Tiene muy buen carácter (como sabes, así había de ser) y es muy alegre -veneciana de nacimiento, nunca ha ido más lejos de Milán. Su marido tiene unos cinco años más que yo -una bellísima persona. El apéndice amoroso que nosotros llamamos amante aquí recibe varias denominaciones -a veces "Amoroso" y a veces "Cavaliero servente", que, no hace falta que te diga, es un "caballero al servicio de". Le dije a mi amada, de buen principio, que en lo del amor y la caballerosidad estaba muy de acuerdo, pero que lo de la servidumbre a mí no me iba y le rogaba que no lo volviera a mencionar. Como puedes suponer, en eso de las ceremonias yo no haría muy buen papel. Tan mal lo hago que en lugar de ayudar a la Dama, como era mi obligación, a entrar en la góndola, estuve a un tris de echarla al canal -y encima a medianoche. Realmente estaba más negro que la pez, pero deberías haber visto con qué seriedad la estaba arrojando al agua mientras pensaba en otras cosas que no tenían nada que ver. Siempre me olvido de que las calles son canales y pretendía ayudarla a cruzar andando por el agua, hasta que los criados y los gondoleros me despertaron. Pero no hablemos más de amores.
Esta ciudad es famosa por la música y durante el Carnaval vendrá una caterva de cantantes y bailarines, además de los que ya hay habitualmente en los teatros. Las reuniones sociales se parecen mucho a las nuestras, excepto que aquí las mujeres se sientan en un extremo de la sala y los hombres están de pie en el otro. Paso las mañanas en el convento armenio estudiando armenio, y las noches, aquí y allá. Esta noche voy a casa de la condesa Albrizzi -una dama de la noblesse. También he ido a casa del Gobernador, que es un austríaco; su esposa, la condesa Goetz, me pareció, por lo poco que la he visto, una mujer muy cordial y agradable, con una educación exquisita, como tienen muchas alemanas. Por aquí no hay ingleses, salvo aves de paso que se quedan un día y siguen camino a Florencia o a Roma. Tengo pensado quedarme hasta la primavera. Cuando me escribas hazlo aquí directamente, como has hecho con esta carta.
Te quiere siempre,
B.
http://www.h-litterarum.com.ar/litterarum/index.htm
Misio
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2000 18:39    Asunto: Vacío Responder citando

CAMINA BELLA (SHE WALKS IN BEAUTY)

Camina bella, como la noche
De climas despejados y cielos estrellados;
Y todo lo mejor de la oscuridad y de la luz
Se reune en su aspecto y en sus ojos:
Enriquecida así por esa tierna luz
Que el cielo niega al vulgar día.

Una sombra de más, un rayo de menos,
Habría mermado la gracia sin nombre
Que se agita en cada trenza de negro brillo,
O ilumina suavemente su rostro;
Donde pensamientos serenamente dulces expresan
Cuán pura, cuán adorable es su morada.

Y en esa mejilla, y sobre esa frente,
Son tan suaves, tan tranquilas, y a la vez elocuentes,
Las sonrisas que vencen, los tintes que brillan,
Y hablan de días vividos en bondad,
Una mente en paz con todo,
¡Un corazón cuyo amor es inocente!

SI QUIERES MAS, PIDA NOMAS...

------------------
M¡§¡0
(Como podré olvidarte... Si te creía mi Aleph.)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1