elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

JOSÉ SARAMAGO

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Lan
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2000 10:52    Asunto: JOSÉ SARAMAGO Responder citando

Queria leer algo de Saramago y me decidí por "Casi un objeto". Un libro de relatos bastante extraño, no puedo decir que me gustara. ¿el resto de Saramago es así? ¿O esto fue una excepción?
No sé si me atrevo con otro libro suyo...
claudia
Visitante

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2000 19:32    Asunto: Vacío Responder citando

Solo he leido Ensayo sobre la ceguera y me parecio extraordinario, te lo recomiendo
Gramsci
Visitante

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2000 12:00    Asunto: Vacío Responder citando

Saramago es un gran narrador de historias. Brilla con luz propia en el desarrollo de temas a través de enormes alegorías coloristas, fantásticas y eruditas. El cerco de Lisboa y el evangelio según Jesucristo son mis preferidos
guiye
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun May 01, 2000 12:55    Asunto: Vacío Responder citando

LEAN "EL EVANGELIO SEGUN JESUCRISTO". ES TAL VEZ DIFICIL DE ASIMILAR PARA LAS CREENCIAS ARRAIGADAS PERO ORIGINAL Y PARA DISCUTIRLO.

------------------
guiye
arau_mon@tutopia.com
Visitante

MensajePublicado: Mie May 03, 2000 13:53    Asunto: Vacío Responder citando

Saramago es extraordinario. Afortunadamente el Nobel lo introdujo, en grande, a los públicos extensos de varios idiomas. Confieso que empecé por "El Evangelio según Jesucristo" y fue tal mi fascinación que corrí en busca de otros títulos. Encontré inmediato, en la editorial Alfaguara, "El año de la muerte de Ricardo Reis" y "Ensayo sobre la ceguera". Particularmente este último me pareció extraordinario. Se inscribe dentro de las mejores obras literarias de todos los tiempos. La crueldad y múltiples matices de la condición humana tienen ahí fiel retrato. En "El año de la muerte..." localicé una oportunidad magnífica para volver siempre a Pessoa.

Benjamín
Rony De la Cruz
Visitante

MensajePublicado: Mie May 10, 2000 14:58    Asunto: Vacío Responder citando

Manual de Pintura y Caligrafía es un libro que al principio te desconcierta, sin embargo el poder narrativo a lo largo de la obra te hace partícipe de la preocupación misma del narrador por descubrir sus propios pensamientos y sentimientos, es muy buena.
veronixa
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2000 18:54    Asunto: Vacío Responder citando

No he tenido la oportunidad de leer Casi un Objeto, pero al leer "Todos los Nombres" quedé enamorada de Saramago, también corrí a buscar otro asi fue que seguí con Manual de Pintura y Caligrafía. Nunca leí nada que se le parezca,después de leer a Saramago no pude leer otro autor. Es excelente. Intenté leer Memorial del Convento pero está tan bien ubicado en la época y en el lenguaje que me resultó demasiado. No te pierdas Todos los Nombres.

------------------
Veronixa
18Brumario
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2000 20:46    Asunto: Vacío Responder citando

Hace tres o cuatro años Saramago pasaba de mano en mano, casi clandestino. Leí primero "Ensayo sobre la ceguera" y quedé con los ojos abiertos, transido de pánico y de emoción. Luego "El evangelio según Jesucristo" me atrapó por su finura, inteligencia, ritmo y belleza.
"El año de la muerte de Ricardo Reis" y "Todos los nombres", lo último que leí, son impecables. "Ricardo Reis" es Lisboa, patente, extrema. "Los nombres" me asustó tanto como "la ceguera": impacta saber que alguien pueda amar como ese hombre.
No he leído "Historia del cerco de Lisboa". Hay quien dice que es su mejor novela.
Lan: no te desilusiones. "Casi un objeto", a mi manera de leer las cosas, no es un libro típico de Saramago.
Empieza con "El evangelio" o "La ceguera": te encantarán

------------------

18 Brumario
qwerty
Visitante

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2000 10:18    Asunto: Vacío Responder citando

detesto a saramago. lei ensayo sobre la ceguera y me parecio una moralina indecente. a quien le importa saber que todos los estamos ciegos_ no es nada nuevo. todo lo que conozco de saramago me parece previsible
Sophia
Visitante

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2000 13:14    Asunto: Vacío Responder citando

Con verguenza confieso que de Saramago sólo he leído Casi un objeto, pero me pareció bárbaro, en cuanto tenga oportunidad me leeré alguno de los que han recomendado aquí, sin embargo, yo no formulo criterios se un autor con base en un único libro, así que le aconsejo que pruebe con otro, antes de desecharlo, a lo mejor y lo sorprende...
Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2