elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Sobre Franz Kafka

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
meritxell
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 05:09    Asunto: Responder citando

Vaya Rolling Eyes
Ángel Badalament
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 08:44    Asunto: Responder citando

Kafka es el mejor escritor de todo el siglo XX, pero un escritor sin maestro ni discípulos. Kafka es una ínsula en medio del océano que, para tener miedo a la hoja en blanco, dejó un buen número de páginas escritas.

Es mejor leerle que hablar de él, es mejor porque le hace a uno más feliz o le hace, digamos, menos doloroso el trago del suicidio.

Mis antología de Kafka sería:

La metamorfosis

El proceso

El desaparecido (América)

Diarios
meritxell
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 08:50    Asunto: Responder citando

totalmente de acuerdo contigo Laughing
ilpaciani
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 00:20    Asunto: Responder citando

pero, si no me equivoco, la metamorfosis forma parte de "diarios", aunque no estoy seguro.

igualmente de sus cuentos, la metamorfosis es el mas fascinante.
el proceso es una de las mejores novelas que he leido. es sorprendente como logra Kafka, desorientar a uno, tanto como lo está el personaje de la novela.
creo que esa era la calidad de Kafka, (y finalmente la que debe tener un buen escritor que se precie) la de lograr relacionar e identificar al lector con sus personajes de una manera tal que uno penetra en sus historias, escarba y encuentra mensajes e ideas. uno se choca con kafka de lleno en sus libros.
América me costó un poco leerla.
Yoao07
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2014 19:41    Asunto: Feliz cumpleaños Franz Responder citando

Revivo el tópico, sólo como una muestra de afecto al autor ...por ser 3 de julio, fecha de su cumpleaños (celebrando al autor de la tortuosa vida que moriría hace un mes y noventa años).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2