elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿QUE PASA CON LA GENTE NUEVA?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Matilde
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2000 18:20    Asunto: ¿QUE PASA CON LA GENTE NUEVA? Responder citando

He visto que hay mucha gente opinando sobre autores y obras conocidas pero veo poca gente opinando sobre los autores y obras nuevas. ¡A ver si os animáis, caramba!

------------------
Matilde Selva
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2000 00:54    Asunto: Vacío Responder citando

Que te parece Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga?
Josef K
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2000 19:15    Asunto: Vacío Responder citando

Matilde, teniendo treinta siglos de literatura a mis espaldas no tengo apuro en ocuparme de los jóvenes. De hecho, siempre me ha extrañado que nadie discuta sobre la Ilíada o el Gilgamesh, que están entre mis obras favoritas.
invernizio
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2000 22:05    Asunto: Vacío Responder citando

Matilde: soy de la idea de que lo que perdura vale pena (en literatura parece ser así, no?)y dado que hay tanto tanto que ha perdurado y no he leido, me estoy dedicando a ello. Si estos nuevos autores son realmente buenos tendré oportunidad de leerlos dentro de 50 años (y cosnte que se lo dice alguien que también escribe).
saludos
Jaime Galbarro - Jules
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2000 00:50    Asunto: Vacío Responder citando

No estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Sí, hay que leer a los clásicos, por supuesto. Un amante de la literatura no puede dejar de leer las grandes obras de todos los tiempos. Pero yo especialmente obtengo un gran plazer cuando descubro a un poeta nuevo, o incluso a un poeta (ya muerto) y completamente olvidado. La conclusión es que hay que leer de todo, cuanto más mejor. Hay que saber de lo pasado y de las tendencias actuales para estar verdaderamente al día y saber realmente literatura.

Saludos, Jules Asimov.
Danuta1
Visitante

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2000 05:18    Asunto: Vacío Responder citando

Hola.
Si quereis leer un libro de un escritor nuevo que ha ganado el PREMIO AZORÍN (por la Diputación de Alicante-España), podeis leer
"Bajarás al reino de la tierra", de Manuel Ferris. Os gustará. Es muy visual y esclarecedor de una época, la de siempre,muy humana y con hechos normales de intelectuales de la época.
UN ABRAZO A TODOS.
JuanK
Visitante

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2000 16:55    Asunto: Vacío Responder citando

Matilde: Hay varios temas para tener en cuenta. Primero los autores jóvenes que tienen acceso a editar siempre pasan por el filtro de las editoriales, criterios, estilos ,éticas, etc lo que condiciona la lectura que podemos hacer de los nuevos autores. Si hay gente que siente treinta siglos de literatura sobre sus espaldas lo siento por él. Tal vez no me preocuparía por lo nuevo por la novedad misma, sería mejor dejarse sorprender por la literatura y luego ver el perfil del autor. Si una novela te impacta y te llega a fondo es importante a que generación pertenece el autor?
Si el caracter de un personaje se te adhiere a la piel y no lo olvidas nunca más, importa la edad de su creador?
Dejate sorprender y disfrutarás más la literatura.

JuanK
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1