elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Jack Kerouac, Mr BEAT

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Julien Alexander
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 23:56    Asunto: Responder citando

Muy buena foto. El único reconocible en ella es Allen Ginsberg. Y creo que a su lado se encuentra William Burroughs, o cómo se llame.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 10:49    Asunto: Responder citando

A ver acá encontré otra del mismo momento conlos epígrafes correspondientes.

City Lights Books, 1965.
primera fila:(izq. a der.) Robert LaVigne, Shig Murao, Larry Fagin, Leland Meyezove (tirado en el piso), Lew Welch, Peter Orlovsky, Homer (el perro).
segunda fila: Meltzer, McClure, Ginsberg, Langton, Steve, Brautigan, Goodrow, Frost.
Atrás: Stella Levy, Lawrence Ferlinghetti, Richard Brautigan (de sombrero blanco).
Julien Alexander
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 03:21    Asunto: Responder citando

Exidor escribió:
A ver acá encontré otra del mismo momento conlos epígrafes correspondientes.

City Lights Books, 1965.
primera fila:(izq. a der.) Robert LaVigne, Shig Murao, Larry Fagin, Leland Meyezove (tirado en el piso), Lew Welch, Peter Orlovsky, Homer (el perro).
segunda fila: Meltzer, McClure, Ginsberg, Langton, Steve, Brautigan, Goodrow, Frost.
Atrás: Stella Levy, Lawrence Ferlinghetti, Richard Brautigan (de sombrero blanco).

Pero claro, el que está al lado de Ginsgerg es Michael McClure, y el que está arriba, medio tapado, no es mas ni menos que Ferlinghetti: el dueño de la mítica librería City Lights Books!!!!!
Finita
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 12:02    Asunto: Re: Vacío Responder citando

Exidor escribió:
Lei "Ën El Camino". Me gustó pero no lo veo como una obra tan trascendente.
Por otra parte, ljhenao, no creo en los que dicen esto hay que leerlo antes/despues de tal o cual edad. Ese tipo de limitaciones no significan nada. Las ponen aque llos que solo pueden darle una única lectura a un texto.

Totalmente de acuerdo. Si digo a que edad he leído En el camino no sé dónde estaré... pero sí sé dónde estaba a los veinte. Confused
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 23:56    Asunto: Responder citando

No hay edad para nada, la edad no existe, hay que leer lo que querramos cuando querramos, o la literatura no existe.
antes.de.la.lluvia
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 11:02    Asunto: Responder citando

Lei "En el camino" a los veintipico, comparto la opinion que no me parece relevante a que edad una/o lee determinadas obras. Lo importante me parece es que a lo largo de la vida, una se maraville "descubriendo" estos tesoros de la lectura, sea la edad que sea.
Hasta hoy en dia, este libro que ha sido el unico de la Generacion Beat que he leido me resulta muy gratificante y creo que tiene uno de los mejores o el mejor final de las obras que he leido.
Aprovecho para leer sus opiniones y recomendaciones asi puedo leer alguna otra obra de la generacion beat.
Saludos

Marcela
dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 19:01    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo En el camino. A pocas páginas de haber empezado, ya encuentro que hay referencias que no entiendo. Creo que voy a tener que leer bastante más (aparte de esta obra) para entender lo que supongo que serán sus aspectos más significativos, al menos para los interesados en la generación beat. Seguramente les pediré recomendación para saber por dónde seguir.
Saludos,
dreia
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 19:11    Asunto: Responder citando

¿Qué tipo de referencias son las que te traban?
dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 19:27    Asunto: Responder citando

Hola, Exidor:
Gracias por preguntar.
Por el momento, los nombres de personas reales que no conozco. Me gustaría además distinguirlos de los ficcionales. Por ejemplo, Gene Autry. Bueno, wikipedia, cantante cowboy de Hollywood. Roy Johnson, jugador de baseball. Big Ed Dunkel?
Recién empiezo, pero me siento como cuando me pierdo los chistes de Saturday Night Live Rolling Eyes
Igualmente, estoy muy interesada.
Saludos,
dreia
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 00:51    Asunto: Responder citando

Hola.

Tranqui, dreia. Si seguís con problemas, nos sentamos una tarde en "El Pindal" y charlamos el tema.

Besos.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6