|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
| Autor |
Mensaje |
Narvaez Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Dom Abr 22, 2001 17:14 Asunto: Hablemos de musica II |
|
|
Abri un tema con el mismo nombre, sin embargo al querer nuevamente entrar a el me encuentro con una pagina en blanco, por lo que intento con este nuevamente (ojo Web Master)
Decia (Remedios ud. perdonara la ausencia de acentos, en este teclado no se que se han hecho)como a muchos me gusta leer con musica de fondo, sin embargo ello me trae un dilema, que tipo de musica escuchar, si escucho musica que me gusta me distraigo, con la que no me gusta definitivamente no puedo leer, por lo general utilizo musica neutra instrumental, Jazz, o Clasica.
Tengo particular debilidad por ciertos cantautores, tales como Aute, Pable y Silvio, Fito Paez, Sosa, Ana Belen, Victor Manuel, Victor Jara. |
|
|
 |
la_hija_de_la_lagrima Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Dom Abr 22, 2001 19:15 Asunto: Vacío |
|
|
En general comparto todos tus gustos Narvaez, y agrego (siguiendo ese estilo de musica, mas tranqui, para leer) a Leon Gieco, Victor Heredia, Charly Garcia, SAbina, Ismael Serrano, Spinetta...Aunque en realidad, pensandolo bien, prefiero leer sin musica de fondo. |
|
|
 |
corazon Miembro Principiante

|
Publicado: Dom Abr 22, 2001 22:09 Asunto: Vacío |
|
|
Hola
La verdad es que yo no pongo musica de la que me gusta por que regularmente acabo cantando, y con la instrumental llevo el ritmo con las manos y acabo sin entender nada de lo que estoy leyendo.
En verdad admiro a las personas que si pueden hacer las dos cosas a la vez.
saludos
corazon
------------------
¿Y si durmieras? ¿si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?
Samuel Taylor Coleridge
[Este mensaje ha sido editado por corazon (editado 22 Abril 2001).] |
|
|
 |
numb Miembro Semi-Senior

Registrado: 28 Jul 2000 Mensajes: 390 Ubicación: Argentina, Capital Federal (Buenos Aires)
|
Publicado: Lun Abr 23, 2001 01:17 Asunto: Vacío |
|
|
No puedo escuchar música cuando leo... nunca pude hacerlo, y ya he dejado de intentarlo. pero para estudiar o dibujar, lo que suelo escuchar es lo más instrumental de Pink Floyd (Wish you were here), Jazz (Coltrane, Davis, Hancock, Monk) o Piazzolla... alguna vez clásica, pero poco. Bach, Albinoni...
que más? |
|
|
 |
Remedios Miembro Semi-Senior

Registrado: 02 Mar 2001 Mensajes: 148 Ubicación: Bogotá - Colombia
|
Publicado: Lun Abr 23, 2001 16:19 Asunto: Vacío |
|
|
Narvaez, cómo no perdonarle la falta de acentos a alguien que escucha la misma música que yo?
Aute!! sobre todo. Claro que a la hora de escribir o de trabajar prefiero la banda sonora de algunas películas "El piano", "La misión", "El quinto elemento" "Erase una vez en américa"; esta última con una versión de Amapola... na, na, na, na.. etc... Muy linda.
|
|
|
 |
Lulio G. Biedma Miembro Senior

|
Publicado: Lun Abr 23, 2001 20:52 Asunto: Vacío |
|
|
| Clásica y siempre clásica,y despues jazz y todo lo demas.Y me gusta la Opera,aunque parezca un ripioso.Que le voy a hacer. |
|
|
 |
pergast Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Lun Abr 23, 2001 22:24 Asunto: Vacío |
|
|
¿Música para leer? jazz (Davis o Gordon fundamentalmente) y trip-hop o house. Depende del moneto del día.
A los que gustan del jazz, les recomiendo un disco poco conocido y muy valorado por quienes lo conocen. "Spain", de Michel Camilo y Tomatito. No piensen en flamenco al leer "Tomatito", básicamente es jazz con piano y una guitarra maravillosa. |
|
|
 |
Narvaez Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Mie Abr 25, 2001 20:56 Asunto: Vacío |
|
|
Al elaborar mi lista de cantautores, me quedé corto, ¿como dejar fuera León Gieco, Victor Heredia y otros más, de Pink Floyd por supuesto, sobre todo su álbum El lado oculto de la luna, Moodyblues, Cat Steven, Simon and Garfonkel. Opera, particularmente dos la Ópera Carmen y Carmina Burana,por cierto Pergast hay un grupo español (ya disuelto tengo entendido) Esclarecidos que tiene una canción homenaje a Davis miles que es excelente.
La música, balsamo para el alma, si tienes un bajón o depre, un buen remedio es ir a tu lugar más íntimo y lo más cómod@ que puedas escuchar el Canón de Pachabel, si eso no te levanta, bueno el Prozac tendrá que hacer su trabajo. |
|
|
 |
Ornella Miembro Senior

Registrado: 20 Feb 2001 Mensajes: 1502 Ubicación: Monterrey, Nuevo León, México
|
Publicado: Mie Abr 25, 2001 21:19 Asunto: Vacío |
|
|
Para leer: jazz
Para pensar: Silvio, Pablo, Aute, Serrat, Charlie, Páez, Sabina...
Para emborracharme: José Alfredo Jiménez
Para reír: Celia Cruz (actual)
Para llorar, como ahora: Chavela Vargas
¡Sí señor!
[Este mensaje ha sido editado por Ornella (editado 25 Abril 2001).]
[Este mensaje ha sido editado por Ornella (editado 26 Abril 2001).] |
|
|
 |
Lulio G. Biedma Miembro Senior

|
Publicado: Mie Abr 25, 2001 22:30 Asunto: Vacío |
|
|
| Permiteme querida la broma.Con Chavelita,hoy,se llora de verdad.¿Porqué no se retira a un asilo de ancianas de voces quebradas? A mi me chirrian los dientes cuando la oigo.No puedo,no puedo... |
|
|
 |
Foros Publicidad
| |  |
|
|