elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La música electrónica

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
stravinsky
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2001 03:45    Asunto: La música electrónica Responder citando

No estoy hablando de Vangelis o de Jean Michael Jarre... Realmente me refiero a Xenaquis, Stockhausen, Varese....

(Acepto sugerencias)
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2001 09:39    Asunto: Vacío Responder citando

Pero a qué te refieres exactamente? Te sugiero especifiques.
Qué entiendes tú por música electrónica?
stravinsky
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2001 05:46    Asunto: Vacío Responder citando

Música electrónica no es más que aquella música realizada a través de medios electrónicos (léase música electroacústica y música concreta)
calefón
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2001 13:28    Asunto: Vacío Responder citando

Creí que el foro tenía que ver con algo de trip-hop o drum&bass o algo así, pero caray!,
alguien que escucha a Varese y su poeme electronique o a Stockhausen y el Zyklus?
He tenido contacto somero con esta clase de trabajos y me parecen poco digeribles, siento que las obras de este género exigen demasiado del que escucha, no parecen tener estilo (me refiero al conjunto de reglas estadísticas que permiten, en la mente del oyente, la identificación y relación de lo que se escucha con otras piezas similares), y en cuanto a comunicar parecen no tener mayor intención que sonar (cuando suenan).
Nada en contra, sólo que me resultan poco comprensibles. Soy percusionísta aficionado y soy amigo de patrones, de encontrar en una obra algo lo suficientemente conocido como para predecir qué seguirá sonando y algo lo suficientemente nuevo como para permanecer atento. Cuando todo es demasiado nuevo e impredecible en cuanto a tonos y a ritmo (un gato y un violín haciendo duo sin ningún patrón aparente), cuando el azar es lo único constante, suelo perderme pues no encuentro nada que cierre lo que para mi es un ciclo abierto.
Tú que pareces conocer más, cuentame.
stravinsky
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2001 01:09    Asunto: Vacío Responder citando

¡Qué bueno encontrar un percusionista en este foro!

La verdad, no abrí el tema para hacer discuciones del tipo teóricas acerca de la música electrónica (aunque me parecen muy bien y, si surgen, pues que vengan) sino más bien para hacer discuciones estéticas.

No soy, lo que se dice un defensor de la música electrónica. Considero que es un arte y todo lo demás, pero de ahí a llamarse música va un poco.. (¿recuerdas? la música consta de melodía, armonía y ritmo). Sin embargo, no soy un tipo tan cerrado como para no entender que hay gente que le llaman así.

En muchas cosas de las que dices tienes razón. Lo que pasa con la electrónica es que da pie a piezas geniales y muy interesantes pero, en muchos casos ( en la mayoría diría yo), traen como consecuecia la aparición de millones de farzantes que pretenden llamrse músicos sin saber nada. No me refiero a los buenos compositores, que conste, sino a los otros.

Ahora bien, muchas obras si siguen patrones, no son en este caso rítmicos sino estructurales.... Y el hecho que sea de dificil comprensión es relativo, las películas actualmente estan llenas de estas músicas (sobre todo para crear ambientes de tensión) y en estos casos la entendemos muy bien.

Por ahora es suficiente, quizás luego sigamos conversando.
Aminay
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2001 00:54    Asunto: Vacío Responder citando

que bueno un percusionista , yo soy clarinetista, estudio en una esc de musica ......
La musica electronica hoy en dia deja harto que deci, en mi opinion hay artistas que tiene muchas ideas creativas y logran efectos en su publico donde la magia del arte los deja satisfechos , por ejemplo ungrupo al cual yo admiro mucho es portishead, el ambiente y sensaciones que logra crear en un a persona son increiblñes, entonces , yo pienso lo siguiente , "se logra el arte mediante un producto del hombre el cual produce reacciones fuertes en un individiuos reacciones tales como sentir ..... sea esto negativo o positivo, sentir felicidad , pena , cambiar con respecyto a tu realidad mediante un pequeño estimulo , tal como la musica , la pintura etc.....
En fin a lo que quero llegar es que la electronica tambien hay qie considerarla dentro de lo que llaamnmos arte , siempre y cuando sintamos un felleng con lo que escuchamos, y comocada ser humano recive sus gustos asu manera,por ello , una opinion sobre este temna debe ser personal.......
Exilio
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2001 19:32    Asunto: Vacío Responder citando

Ok..percusionistas, ya que música electrónica contempla todo lo realizado a través de medios electrónicos, que me dicen de la nueva tendencia cibernética donde los cantantes que aparecen hasta en los videos son hechos por medios computarizados, para darles un mejor ejemplo de lo que yo he visto mas recientemente el grupo “Gorilas”, por otro lado quien puede decir que un compositor es mejor que otro, los tiempos cambian, las tendencias también, ¿será esto el nuevo arte?
Omar
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2001 19:36    Asunto: Vacío Responder citando

Los saluda un percucionista mas ... de la musica electronica no conozco mucho, todos los grupos que mencionaron no los habia escuchado ... vale decir que lo mas cercano al concepto que dieron, que he escuchado es Jan Hammer ... y me encanta su musica.

Saludos!!!
stravinsky
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2001 11:00    Asunto: Vacío Responder citando

Pues miren esto,

en la casa tengo un software que se llama Compositor Aleatorio...

Es muy sencillo utilizarlo, comienyas diciendole si quieres tocar en una escala específica o si va a ser en una escala cromática... Luego das los porcientos en que aparecerá la dinámica (30% piano, 40%forte...etc), el ritmo (tantas corcheas, tantas semicorcheas..etc) si hay más intervalos melódicos que armónicos...etc

Luego el software, con esos datos, te genera un archivo Wav que puedes luego firmar...

Y ahora yo me pregunto

Acaso esto es componer?
Maitreya
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2001 17:45    Asunto: Vacío Responder citando

Una composición es eso, una combinatoria de tonos, con ritmo, que responde a cánones melódicos de estilo y es finita. El sentido se lo pone el que escucha, no creo que nadie que haya compuesto haya logrado codificar una intención en la música y que sea susceptible de decodificarse igual por un escucha cualquiera. No hay sentido implícito en una obra. La música desgraciadamente necesita del contexto, no es suficiente per se.

Me gusta el tema del trip-hop, el drum&bass y cualquier cosa melodico-rítmica que use la electrónica... pero si el asunto es discutir del por qué de la música concreta, la electroacústica y tipos como Stockhausen o Isao Tomito pues bueno, también me apunto.

------------------
Watashiga korekara surukotowo yurushitene.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2