elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La música electrónica

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
Yogurtu_Ngwe
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2001 17:45    Asunto: Vacío Responder citando

Hola a todos. Soy nuevo en éste foro, que me parece de lo mas interesante que hay por aquí. Música electrónica? interesante, es siempre grato ver hacia dónde se dirije la creatividad de los hombres cuando de música se trata. Vi un concierto y tengo unos discos de un grupo llamado Faithless, que les recomiendo. Inclusive en sus promeros discos, podremos escuchar la melodiosa voz de Dido acompañándolos. Saludos a todos y buena suerte.

------------------
Lo mejor está por venir
stravinsky
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2001 08:34    Asunto: Vacío Responder citando

Pues yo creo que la música si significa...

¡Cuidado! (y ahora recuerdo que me llamo Stravinsky) No estoy queriendo decir que quiera decir algo o que exprese sentimientos... ¡NO! Absolutamente no, la música no quiere decir nada más allá de lo meramente musical. Sin embargo significa (dentro del propio código musical), o para que se me entienda mejor, la musica es semiótica.

Por mucho tiempo los compositores mantuvieron un patrón que funcionaba como funcionan los signos: la cadencia.

Una cadencia perfecta daba sentido conclusivo a la frase musical y una cadencia imperfecta dejaba la frase abierta. (eso es significar)

Ahora hacemos algo parecido con las disonancias... Una consonancia dentro de un medio disonante... evidentemenete significa (no quiere decir nada en concreto, pero no obstante actua como signo)..

Es decir, que en eso consiste la labor del compositor... en elegir como se van a utilizar una serie de signos que una máquina no pudiera hacer porque sencilllamente sigue un algoritmo determinado o, lo que es peor, lo hace de manera aleatoria..

¿no les parece?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2