elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Canciones que nos identifican

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
Magacienta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2001 19:59    Asunto: Canciones que nos identifican Responder citando

Plantearé esto lo más brevemente que pueda.

Todos, en algún momento, entramos en una habitación y escuchamos una canción. O un comienzo, un barullo ininteligible que poco a poco se nos mete en la sangre, con sus palabras acertadas, con la situación encima... Debemos admitirlo. Todos, en algún momento, hemos entrado a una habitación y hemos sentido que esa canción nos pertenece, que en cierta forma nos narra en todo nuestro esplendor.

¿Cuál es la tuya?
Storni
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2001 14:40    Asunto: Vacío Responder citando

La verdad que más que canciones que me identifican, tengo canciones que me hacen recordar momentos, personas, ideas,... Pero la verdad que en este momento no tengo UNA sola canción o varias que me identifican verdaderamente... Tal vez hago memoria y recuerdo alguna. Y las tuyas??? Cuáles son tus canciones Magacienta???
Con mucho cariño

STORNI
Magacienta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2001 19:41    Asunto: Vacío Responder citando

¿Las mías? Evidentemente no existe una, sería trata de meter un elefante en una botella de vino
a)no cabe...
b)se tomaría mi vino...

Las canciones que me identifican, son

- Me haces tanto bien, de Amistades Peligrosas
- Nightswimming, de REM
- Since Ive been loving you de Led Zeppelin
- I know, de Fiona Apple
- Paranoid Android, de Radiohead
- Oleo de Mujer con Sombrero, de Silvio

Esas, creo, por ahora.

Hasta pronto

Magacienta
diegoech
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2001 17:49    Asunto: Vacío Responder citando

Magacienta, tus gustos musicales son lo mejor....traté de contestarte en el foro de Led Zep pero no se pudo no sé porque.
Olvidas a Pink Floyd?...si lo has escuchado, y te ha gustado pero te ha llenado tanto como Led, escuchalo más, porque no es fácil de escuchar (para todos). Lee el foro que voy a Abrir de Floyd....

respondiendo a tu pregunta, pues creo que te entiendo...

Echoes - PF
Confortably Numb - PF
Let Down, Paranoid Android, Lurgee - Radiohead
..muchas más de PF y Radiohead...
November rain - G n R
One - U2

Ya no sé, son muchas, estas son sólo algunas.

Diego

Necho
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2001 20:30    Asunto: Vacío Responder citando

Hay veces en que ni siquiera necesito escuchar las canciones para que suenen en mi cabeza. nacen de las situaciones. No significa que para mi sean las mejores canciones ni nada por el estilo. solo suenan.

por ejemplo, "wonderful tonight" de Clapton sonaba en mi mente cuando sali por primera vez con mi Diosa. la "donna e mobile" cuando la veía bailar (no sé por qué) algunas horas más tarde "Soul Sacrifice" de Santana era mi soundtrack privado en un cuartito de hotel. el test de embarazo dió positivo como " todas las hojas son del viento" de spinetta, pero intuía que era una falsa alarma porque no dejaba de escuchar "Era en abril" de Baglietto. algunos meses despues casi la asesino mientras escuchaba "paranoid" de Black sabbath como fondo de sus explicaciones de porqué debiamos terminar. Jealous Guy de Lennon me detuvo.

"Adagio" de Albinoni siempre suena cuando estoy triste, el tercer movimiento de la "Coral" de Beethoven cuando me pongo euforico, "la 5ta" cuando me enfurezco y encuentro valor en "la cabalgata de la Walkiria" de Wagner. "Purple Haze" de Hendrix cuando.... es inutil que siga; en mi mente suenan canciones todo el tiempo.
numb
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2001 01:55    Asunto: Vacío Responder citando

El adagio de Albinoni es pergfecto para esos casos!!!! lo escuche hoy, te entiendo perfectamente!
La Maga
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2001 00:45    Asunto: Vacío Responder citando

Depende del estado de ánimo, por ejemplo:

TRISTE:
. Everybody hurts, de REM
. Uninvited, de Alanis Morissette
. With or without you, de U2

ENOJADA (en realidad depende con quién):
. You oughta know, también de Alanis
. Nos siguen pegando abajo, de Charly García
. Crying, de Aerosmith

ENAMORADA:
. As the world falls down, de David Bowie
. Quizas, porqué, de Sui Generis

ALEGRE:
. The great beyond, de REM
. We can work it out, de los Beatles

Esas son las primeras que se me ocurren, distan de ser definitivas.
Pe ito Gril Lho
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2001 16:56    Asunto: Vacío Responder citando

En este preciso momento: La carrera. No por la letra esplicita sino más bien por el séntido que extraigo.
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2001 13:30    Asunto: Vacío Responder citando

Me resulta imposible responder esta pregunta, toda mi vida estuvo acompañada por la música, y de cada momento tengo un recuerdo al que lo acompaña una canción.
Han nombrado temas preciosos, pero siento que hasta "La lambada", me ha dejado un recuerdo grato y casi inolvidable.
Ahora si es cuestión de elegir, me quedo con la protesta del rock nacional, desde que pude "comprender", cómo funciona la sociedad, los temas de Spinetta, Charly García (incluyendo aquí a sus grupos Sui Generis, La máquina de hacer pájaros, Serú Girán y ahora El aguante)y León Gieco, cuyas canciones no tienen desperdicio. Tal vez esté metida demasiado en la realidad social de mi país, pero no descarto ninguna de las canciones que se han mencionadao aquí.

acrismi
Mirey@
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2001 15:32    Asunto: Vacío Responder citando

por ahora "Sin daños a terceros" de R. Arjona.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3