elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Misa de Requien de Mozart,¿o es demasiado?

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2001 15:28    Asunto: Misa de Requien de Mozart,¿o es demasiado? Responder citando

¿Que teneis que decir de esta música excepcional?
María
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2001 16:05    Asunto: Vacío Responder citando

¿Qué tienes que decir, del Adagio del Albinioni, o del Concierto para piano y orquesta nº 1, de Chaikosqui?

¿Es demasiado?
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2001 04:17    Asunto: Vacío Responder citando

En música clásica nada es demasiado para mi,querida.Del adagio puedo decirte que es lo unico que se conserva de un concierto o tal vez una suite,y que es muy hermoso y melancólico entre otras cosas.De Chekoski, ya no recuerdo como se escribe ese nombre, que voy a decirte sino que es un músico un tanto menor,aunque muy aceptable como tal.¿Contenta?
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2001 04:20    Asunto: Vacío Responder citando

Y si hablo de Mozart es porque me sorprende que en un foro dedicado a la música aún nadie hable de la llamada clásica,¿o es que solo vale ya el rock o el maldito pop?
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2001 04:21    Asunto: Vacío Responder citando

Y sin animo de ofender te diré que el que se pica es porque ajos come.
Mnemosine
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2001 11:21    Asunto: Vacío Responder citando

Si de placeres se trata...
El Réquiem de Mozart es su última palabra, la última oportunidad que da a la humanidad de que lo entienda. No resultó, los humanos no escuchamos, ni tampoco todos aquellos que lo rodeaban por aquellos días.
La humanidad va mal por muchas cosas, entre otras por el escarnio realizado con las más grandes almas de la historia. La humanidad nunca ha sabido valorar sus grandes mentes y creo que nunca lo hará.
Pero hay "genios", que para algunos de nosotros vivirán eternamente.
Esta obra magnífica no hace que me olvide de todo el entorno en el que nació y esto no deja de provocarme una gran tristeza y desazón.
Siempre me he esforzado por conseguir de todo, poco, pero bueno. Una de las mejores versiones para recomendar...Daniel Baremboin dirigiendo a la Orquesta y Coros de París; Anne Murray, Katherin Battle como cantantes solistas.
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2001 14:16    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias.Lo conseguiré mediante AudioGalaxia.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2001 14:20    Asunto: Vacío Responder citando

No soy un gran entendido en el tema de la múscia clásica, pero obras como el Requiem de Mozart, el Mesías de Haendel, o el Adagio para Cuerdas de Samuel Barber tienen su lugar en mi vida musical.
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2001 03:58    Asunto: Vacío Responder citando

Evidentemente,ya se ve, repito,la Gran Musica no interesa mucho.Es mejor lo facil.
abraham
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2001 13:13    Asunto: Vacío Responder citando

Pues espera a que me haga de un tiempo...

Sí, la verdad, qué hartazón de pop y demás morralla--sin ánimo de ofender--y más ahora en pleno verano...

Escuché una vez esta obra inmortal en la catedral de mi ciudad que, aunque no tiene muy buena acústica, me hizo vibrar como pocas veces. Por supuesto, se disfruta mucho más si la versión es buena.

Coincido con tu juicio a Chaikovski, es bastante secundario, pero el fervor romántico que aún aletea lo ha subido a los altares, poco menos.

En fin, propongo seguir hablando de Mozart, ¿qué tal la Sinf. Concertante para violín, viola y orquesta?

Saludos.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3