elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Green Day ¿Del Punk al Pop?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
Torquemada
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2001 01:03    Asunto: Green Day ¿Del Punk al Pop? Responder citando

Green day es para mí una de las mejores bandas de la tierra junto con Radiohead y la ardida Nirvana, pero su último album tiene características ¿Pop? Eso pude al menos apreciar con Warning, un temazo pero casi pop o el apócrifo Minority ¿Qué opinan?
numb
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2001 02:36    Asunto: Vacío Responder citando

Claro que cada uno tiene derecho a opinar (y si Torquemada era, como creo recordar, un inquisidor, espero que no me queme), pero: Green Day punk? Green day al lado de nirvana? green day al lado de radiohead!!!

por favor no! a ver: simpatico trio, si, pero de pasado punk>? cuando fue eso, que no me entere? alguien vio a los pistols por aca?

y por favor, no sentar a estos pibes al lado de radiohead...

(no digo que sus temas no çsean pegajosos ni nada parecido, eh!)
Torquemada
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2001 13:44    Asunto: Vacío Responder citando

Numb: Green Day, ha sido casi inexorablemente punk, sus acordes en séptima, sus ritmos rápidos, característicos del punk. Claro que tienen una exquisita aleación con la melodía, lo que puede motejarlos en algunos casos de Pop. Con su último Lp más que nunca. Con respecto a mis otras bandas preferidas, tienen diferentes géneros musicales (Nirvana: Grunge, Radohead: Alternativo) y creo han sido y serán lo mejor de su tipo, como en el caso de Green Day. Deberías escuchar un poco más de esta banda. Un saludo...
numb
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2001 23:56    Asunto: Vacío Responder citando

Torquemada, entiendo lo que decís, pero mi definición de PUNK incluye ideología!

si, es verdad, entonces casi nadie es punk. exacto!

Iggy Pop lo es. Joey Ramone lo fue. Sid Vicious.
Torquemada
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2001 12:28    Asunto: Vacío Responder citando

¡Claro! Punk y Punk Rock no son lo mismo. Es cierto, yo me refería al Punk Rock. y ¿En qué consiste para vos la ideología Punk? Para mí es ser un flaco (algo impresindible, je, je) ignorante, perdedor que está tirado en las plazas molestando a la gente, viviendo de ocupa, pelear a los skinheads. Eso no es lo que me gusta, prefiero algo más a la ideología de los chabones de Green Day, claro que un poco de la de Sid Vicius no viene mal de vez en cuando, je, je.
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2001 13:40    Asunto: Vacío Responder citando

Para mi Greenday es un grupo bastante bueno, con musica armoniosa y alegre que tiene la capacidad de entretener y jugar con los oidos de quien los escucha; ademas no creo que haya problema con su mutacion pues siempre han sido diferentes a otros grupos y mientras sigan asi estara bien.
en cuanto a ponerlos al lado de radiohead, me parece aceptado pues los dos grupos representan polos opuestos y una persona que es capaz de escuchar a ambos inspira una docilidad y una mente abierta dispuesta a oir de todo y de saber lo que le gusta, sin confundirse.
Saludos a los punks de corazon, un rasta de corazon.
mauro
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2001 16:06    Asunto: Vacío Responder citando

Quiza lo mas adecuado sería no clasificar a Green day de Punk, porque honestamente no veo que tienen de ello. Si es por los acordes, estos se pierden en una voz bastante melodiosa y estupideces varias que hacen los musicos. Francamente creo que el Punk es una actitud,y estos tipos no la tienen,masbien tienen actitud de payasos.
Torquemada
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2001 01:18    Asunto: Vacío Responder citando

¿Voz armoniosa?... Si, pero una canción es más que sonido, más que forma, es también contenido y los contenidos de sus letras reflejan una ideología punk, tal es el ejemplo de "The Grouch","Having a Blast", etc. Es para mí, una perfecta combinación de punkismo y armonía. Mauro, si hablamos de payasadas, el punk está repleto de ellas, es un estilo muy peculiar que sobresale de los demás gracias a esas "payasadas", adjetivo con que la gente común moteja a aquellos que usan crestas, se tiñen el pelo, y se comportan de manera extravagante. Los payasos se puden apreciar en cualquier circo o en los programas de peridismo amarillista, je,je.
¡Aguante la santa trinidad musical!
Magacienta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2001 15:23    Asunto: Vacío Responder citando

Green day y el Punk no me llaman. Sólo quiero decir que Radiohead nada tiene de alternativo.
Hoy en dia cualquier cosa extraña se tilda de alternativa.
Yo digo, Radiohead es uno de los últimos grupos de ROCK que nos quedan. La estirpe clásica en músicos de calidad...
Sexo Soja e Hardcore
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2001 16:12    Asunto: Vacío Responder citando

Son irritantes estos prejuicios y generalizaciones. "Punks son pibes que tiñen los pelos, hecen moicano, y hacen pelotudezes por las calles". No se si este debate puede elucidar algo, pero no creo que alguién que vea un punk como la TV y los jueguitos de video games les enseñaron a ver, y lo que conocen de punk es Green Day, Offspring, Ramones, Sex Pistols, Bad Religion... Con suerte conocen the Clash y D.K. Es decir, todo lo que conocen del punk y sus vertentes está en la midia.

Como hablar de punk, hardcore, oi, straight edge, crust, grincore y las demás vertentes restrito al que toca en el radio y en la MTV?

Bueno, espero que se acuerde bien una de las basis del punk, el D.I.Y (do it yourself), espero que se acuerde que el punk/hardcore son manifestaciones principalmente del underground. Son bandas y personas que organizan los recitales por su propia cuenta, que hacen produciones independientes y que dificilmente vamos a tomar conocimiento con el remote control en la mano. El intercambio cultural se queda en el submundo, y solo siendo presente y participativo, se va a conocer algo.

Cuanto a Green Day, si son punks, los ursitos cariñosos son seres misantropos nihilistas crustcore que nos transmiten toda la opresión y degradación humana, y el Extreme Noise Terror es una banda New Age para relaxar el cuerpo y el alma.

Ahora, en serio, filosofia punk apartada de la charla, no me gusta Green Day musicalmente. Y existen muchas bandas de punk rock y hardcore melódico que me parecen mucho mejores.

No me gusta el estilo punk rock y hardcore melódico, pero a quienes les puedan interesar, pongo acá una grabadora nideoendiente de estas banditas:
www.fatwreck.com

La antígua de Green Day no me acuerdo ahora.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2