elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Green Day ¿Del Punk al Pop?

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
Torquemada
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2001 01:39    Asunto: Vacío Responder citando

Sexo y hardcore, entiendo pero ¿soja?, bueno después me contás. Tenés un interesante repertorio underground y imagino que es muy difícil encontrar eso en la red, ¿o no? Sobre la melodía en las canciones, creo que la música es esencialmente melódica, sin la melodía no es música. Creo que, ¡Dios me perdone!, todos tenemos un Bakcstreet boy interior, ese demonio tendiente a la sucia vanidad...
Sexo Soja e Hardcore
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2001 03:00    Asunto: Vacío Responder citando

Bueno, Torquemada...

Mucha cosa no se encuentra mismo en internet, pero si una banda llegó a grabar CD, es posible. Todavia, hay mucha cosa underground que se encuentra en la red. Lo que conozco más no te agradaria mucho, creo. Mi onda es más música pesada con vocales gritados... Metalcore, Grindcore...

Quanto a la música en general, yo creo, como todo tipo de arte hace su transgression. El adviento del romanticismo en la música rompiendo con las leyes clásicas. Mozart era simétrico. Hace una comparación con Chopin... En Chopin no hay repetición.

Si mirar la pintura y la poesia, puedes encuentrar obras transgressoras onde un observador incauto no crería que fuese en sério, que se trata de un chiste o que los artistas son locos.

El punk, por ejemplo. Las bandas punk hicieron una ruptura proposital con los padrones musicales. La distorción, la melodia estridente, los vocales berrados, irónicos, las letras, todo... Muchos dicen que los punks no sabian tocar. ALgunos si! No lo sabian! Pero muchos no! Yo conozco músicos hoy mismo que tocan un punk rock clásico, tosco, disonante, pero que estudian guitarra clásica.

Extreme Noise Terror, también, que fue más allá del punk e hizo el grindocre, un sonido rápido, brutal, pesado, con vocales guturales o gritados en desespero y agonicamente. De las bandas de hoy, me gustan Catharsis, Heaven Shall Burn, Constrito (Brasil), Confronto (Brasil), Nueva Ética (Argentina), Entrefuego (Chile) y muchas otras.

La ruptura y la transgressión acontece también en la música, pero mismo asi, lo que vale, es que en música el gusto talvez sea mas personal que en cualquier otro campo.

Procure músicas en el Audio Galaxy.
mauro
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2001 01:59    Asunto: Vacío Responder citando

¡¡¡¡Dios mio!!! confundi a Green Day con unos payasos que tienen un video en el que imitan a los cantantes pop y salen en peloa con unos enanos tambien en pelotas tood el tiempo, retiro lo dicho y pido las disculpas a todos los ofendidos. Los años me estan pasando la cuenta y mi memoria se ha vuelto fragil.
Avergonzadamente Mauro
numb
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2001 01:02    Asunto: Vacío Responder citando

Si, los farsantes de Blink 182º. esos si que son una verguenza... porque se creen muy duros, riendose de backstreet boys (ENCIMA EL ALCOHOLICO LOS CAGA A GOLPES SI SE PLANTA), porque tocan mal (excepto el batero, seamos justos), porque escupen a la camara en el videoclip...
pero sobre todo porque en vivo suenan horrendo
rinaldo
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2001 14:22    Asunto: Vacío Responder citando

el punk pregunta para todos
cuándo nace?
numb
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2001 01:46    Asunto: Vacío Responder citando

creo que hay tres respuestas posibles:
1. iggy pop & the stooges
2. the ramones
3. cuando los Sex Pistols ven a the Ramones de gira por UK y piensan "si estos monos pueden..."
numb
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2001 02:29    Asunto: Vacío Responder citando

Aclaración sobre Blink 182º: son muy graciosos. el último video, First Date, me mata...algo tengo que concederles.

igual suenan muy feo!
Scylla
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2001 01:29    Asunto: Vacío Responder citando

Bueno:
A mi me dejo de gustar ya hace dos placas, por que en mi fueron los primeros acordes; tres o cuatro notas ya es un tema, como me paso con los ramones, pero los ramones me sigue gustando.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2