elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

y BOB, ¡que me dicen de Bob Marley!

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2001 19:35    Asunto: y BOB, ¡que me dicen de Bob Marley! Responder citando

que me dicen?
numb
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2001 23:51    Asunto: Vacío Responder citando

Un maestro, Marley

imprescindible tener, aunque sea en casette, un compilado de el. en cualquier momento puede hacer falta

bien, marley!
numb
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2001 23:52    Asunto: Vacío Responder citando

un dato que esta bueno, que lei hace poco: marley es la primer estrella de rock del tercer mundo! hombre peligroso para la CIA, en Jamaica lo consideran Musico y profeta... interesante

otra más: Waitin in vain es un temazo, sabedlo!
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2001 16:14    Asunto: Vacío Responder citando

Tiene dos cosas que le falta a la mayoria:calidad musical y letras significativas.El resto es otra cosa (me refiero a su raro mesianismo,muy elogiable en cierto modo)
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2001 16:13    Asunto: Vacío Responder citando

Lejos, lo mejor en musica, para mi es el Reggae, y sin duda el mejor interprete y creador de esta es Bob M., a pesar de que ultimamente se ha marketeado (nadie escapa de eso), tiene una capacidad de crear ritmo a partir de letras rebeldes y sinceras, que abren los ojos de quien las comprende y libera de la opresion a quien se fuma uno bueno escuchando temas hermosos como Getup Standup, considerado casi como un himno.
Tambien tiene temas de amor como stir it up y la conocida No woman no cry, pero mas que eso, quiero destacar la letra de la cancion "Babylon Sistem" de su disco "Survival", que es lejos el mejor:

We refused to be
what you wanted us to be
we are what we are,
thats the way is going to be.
you cant educate i
for no equal oportunity
talking about my freedom,
people freedom and liberty...
etc, etc...

Saludos.

Nyabinghi

Gorza
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2001 16:08    Asunto: Vacío Responder citando

No tengo tanto conocimiento musical como para rebatirte, Juliano, lo que es una lástima. Quizás mi primer instinto a contestar viene de los antiguos estremecimientos que me causaron (y siguen causando) los versos de Redemption Song, algo puramente visceral.

Old pirates, yes, they rob I
sold I to the merchant ships...

------------------
Salud y Felicidad
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2001 21:53    Asunto: Vacío Responder citando

Yo me he referido a esa curiosisima mística con Hailey Salasi (¿se escribe asi?),no a sus contestaciones sociales,que son acertadisimas.Una vez,iritado con varios norteamericanos,les puse Rat Race y recuerdo que se descompusieron los pobrecitos.
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2001 14:19    Asunto: Vacío Responder citando

"Until the philosophy which hold one race Superior and another inferior, Is finally and permanently discredited and abandoned Everywhere is war, me say war"

-Bob Marley, "war"-

Asi como nos dice que unos son superiores y otros inferiores y como se supone que debe ser, asi es como unos no soportan ser pisoteados por los mas poderosos y reclaman, lloran, gritan, cometen atentados terroristas; asi es como el superior se justifica para finalmente aplastar al pequeño, desintegrarlo y lograr asi tener el mando de todo el mundo y los mundos...
(Por los EE.UU., que detengan su conquista, que dejen al mundo libre, que sus sueños no son ni seran los mismos de todos, que vivamos alguna vez en paz sin intereses que nos cieguen, que cieguen la esencia de la vida...)
Storni
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2001 10:15    Asunto: Vacío Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡UN G-E-N-I-O!!!!!!!!!!!!!
Fue con lo que empecé a tocar la guitarra.
Es impresionante que con tan pocas y simples
notas se pueda producir tan hermosas melodías. Siempre que estoy deprimida me pongo a escucharlo, y me renueva totalmente.
Una pregunta:
¿Visceral significa irracional?
Perdonen por mi ingenuidad, sepan que solo tengo 13 años.
Muchos saludos

Tamara

"Get up, stand up,
stand up for your rights

Get up, stand up,
don´t give up the fight"
Necho
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2001 20:09    Asunto: Vacío Responder citando

JUMP, JUMP NYABINGHI

celebro el tema propuesto con entusiasmo

Marley tiene esa mitica capacidad de convertir en himno. eso se logra con discursos sencillos y brutalmente sinceros.

Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Juliano.
La musica de Marley está compuesta con una simplicidad conmovedora, los arreglos precisos, sus canciones son limpias y directas: vuelan como mariposas y pican como abejas.
el muchacho tenía una clase que pocos logran.

Alguien sabe de otro musico que haya logrado letras en las que combina tan bien temas politicos con religiosos y letras de amor.

Todo un personaje Marley. Su mensaje es tan universal y su musica tan buena que ha logrado calar en musicos de distintas latitudes y generaciones, por eso escuchamos temas suyos en Clapton, Joe Perry, Lauryn Hill (asi se escribe, no?), Santana, Sinned O connor y hasta Rafaela Carrasco.

Con respecto a lo que dice Nyabinghi sobre lo de EE. UU. cito:

con respecto al tema con EE. UU. cito:

"come and chant donwn babylon one more time!"

"if you are a big, big tree
we are a small axe
ready to cut you down
this are the words of my master"

"We dont need
no more trouble
what we need is love
to guiate and protect
their souls"

"Until there is no longer
first class and second class
citizens of any nations
there is no peace
the africans (se aplica al resto del mundo)will figth if find it necesary
and we know
we shall win
cause we are confidets in the victory"

la letra de la canción "War" es parte de un discurso que hizo Haile Selassie I en la ONU.

Esto de el Mesias Selassie "Ras Taffari" no me cuadra mucho. se supone que es una encarnación del hijo de Dios que libertaría a los negros, retornandolos a Africa. Pamplinas. Selassie era un dictador que mantuvo en la miseria aEtiopía y vivía acomodado en la riqueza, amparado en su supuesta linea genealógica directa con el rey David de los Judios. (?)
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2