elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Rock Progresivo

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
Magacienta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2001 21:26    Asunto: Rock Progresivo Responder citando

A pesar de mi edad, y afortunadamente, hace un tiempo tuve accesos a grandes registros de Rock Progresivo, llámese King Crimson, Emerson Lake and Palmer, Rush, Yes, Genesis, Crafty Hands, Dream Theater...
Me gustaría saber qué opinan de todo esto como género, y cuál es a su juicio el mejor disco o grupo de esta camada.

Besos y abrazos a quienes quieran recibirlos.

Magacienta

Ah...Mis votos:
- In The Court of the Crimson King
- El homónimo de Emerson Lake and Palmer
- Images and Words de Dream Theater

------------------
"Cómo se repiten los juegos. Calzamos en moldes más que usados, aprendemos como idiotas cada papel más que sabido."
Rayuela, de Julio Cortázar

( era de esperarse, no? =) )
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2001 09:47    Asunto: Vacío Responder citando

Yo no sé a lo que se le llama “rock progresivo” ni sé de las miles de denominaciones con las que se pretenden vender “seudo tendencias” y, aún, grupos y autores. Me gusta Emerson, Lake & Palmer, King Crimson y Rick Wakemann, ellos tienen un sonido, una profundidad enigmática. Pero me parece FALAZ incluir a los soporíferos de Génesis en ese grupo, si de clasificaciones hablamos.

DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2001 13:19    Asunto: Vacío Responder citando

Yo firmo también el anterior mensaje.
Además añado que siquiera entiendo la etiqueta Progresivo.
Magacienta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2001 18:16    Asunto: Vacío Responder citando

Ok, progresivo es una vil denominación que utilizamos por convención, prueba de las tantas otras que utilizamos del mismo modo y sin aprehender su significado.
Ahora, entonces, ¿cómo denominarían a este singular movimiento musical?
Para mí hay cosas básicas que los caracterizan, por ejemplo el hecho que los discos son conceptuales, estructurados como una ópera rock, por así decirlo, donde las canciones (más que eso, composiciones) se comprenden dentro de un contexto, o el uso de técnicas propias de la música clásica, aslgo así como una evolución que reestructura las bases de la tradición sin por ello ser tradicionales.

Espero sus aportes.

Magacienta

------------------
"Cómo se repiten los juegos. Calzamos en moldes más que usados, aprendemos como idiotas cada papel más que sabido."

Tarariralileron
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2001 02:55    Asunto: Vacío Responder citando

Es una experiencia enormemente placentera encontrar a gente que disfruta lo mismo que uno (aunque tambien lo es sentirse particular y único).
Retomaré algunos tópicos anteriormente presentados:
- Genesis: no soy alguien que respete reglas, normas, dogmas, practicamente nada, pero creo que Genesis tiene discos increiblemente creativos (sino me crees pegale una escuchada a "Selling England by the pound", "The lamb lies down on Broadway", "Nursery Cryme" y "A trick of a tail") y merecen respeto (por lo menos el mio).
- "Rock Progresivo": como denominación me parece tan vacia o cambiante que es imposible determinar a que esta haciendo referencia. Tal como sucede con un termino como "vanguardia" donde lo que hoy es "progresivo" o "vanguardia" mañana ya no lo es porque perdió su caracter de novedad.
Igualmente creo que por convención todos sabemos de que se habla cuando mencionamos al Rock Progresivo. Aunque sea una etiqueta vacia y arbitraria, es la unica forma que tenemos de ubicarnos rapidamente en el tema.
- Mis discos favoritos del género son:
* "Images & Words", Awake y "Scenes from a Memory" de Dream Theater.
* "Misplaced Childhood" y "Brave" de Marillion.
* "Tarkus" de Emerson, Lake & Palmer.
* "Selling England by the pound" y "The lamb lies down on Broadway" de Genesis.
* "Close to the Edge", "Tales from Topographic Oceans" y "Relayer" de Yes.
* "U.K." de U.K.
* "Wish you were here", "Dark side of the moon" y "The Wall" de Pink Floyd.
* y otros tantos que huyen despaboridos de mi memoria en este momento.

Besos y abrazos recibidos y enviados a toda la gente con buenas intenciones.

PD: No conozco a Crafty Hands ¿podrias darme alguna info o pasarme algun CD para copiarlo? Te agradezco tan solo si lo intentas.

------------------
Eduardo S. Duarte
Magacienta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2001 09:51    Asunto: Vacío Responder citando

No me di a entender; escribí mal o algo así... Crafty Hand es un disco de Happy the man. Espero que ahora sí te sirva. =)

¿Y qué hay de King Crimson? ¿Sabías que Greg Lake fue el vocalista y bajista en el cd The Court of the Crimson King? Esa fue una grata sorpresa para mí, hace unas semanas.

Un abrazo, gracias por tu opinión.

Magacienta

------------------

Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2001 14:43    Asunto: Vacío Responder citando

¿King Crimson? ¡Epitaph!
calefón
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2001 17:34    Asunto: Vacío Responder citando

Hola, soy nuevo. Si bien King Crimson, Pink Floyd , E.L & Palmers, Dream theater etc. representan bien el rock progresivo iniciado en los setentas, el grupo que en mi opinión mejor imprime el sello de esta corriente es uno alemán: CAN. Tienen trabajos muy buenos como Tagomago, Soundtracks, que recuerdan el Ummagumma de Pink Floyd o Lizard de King Crimson.
Lo recomiendo.
Saludos.
Tarariralileron
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2001 00:50    Asunto: Vacío Responder citando

Espero que se haya entendido el último punto de mi anterior mensaje.
Deje montones de discos afuera. No mencione nada de Rick Wakeman, ni de King Crimson, ni de Rush (¡Hereje!), ni tampoco de un eterno etc.

Pero para que este foro deje de ser un foro de coincidencia y llevarlo a ser un verdadero foro de discusión propongo reflexiones a partir de (algo que no me atrevería a llamarlo) una idea que tengo sobre el público de tal género:

¿No les da la impresión de que el público progresivo alaba TODO, absolutamente todo lo que es progresivo solo por el hecho de pertenecer a tal género? Yo veo que para este público (del cual soy parte, aunque no actue como la mayoría de él) no existen malas bandas o discos flojos en el género.

¿Qué opinan ustedes? ¿Esto es solo en Argentina (lo dudo mucho)?

------------------
La pereza y la cobaría son las causas de que una gran parte de los hombres permanezca, gustosamente, en minoría de edad a lo largo de la vida, a pesar de que hace ya tiempo la naturaleza los liberó de dirección ajena; y por eso es tan fácil para otros el erigirse en sus tutores.
Magacienta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2001 14:26    Asunto: Vacío Responder citando

Creo que lo que tu acusas se debe en parte a que, cuando uno está conociendo un estilo, no tiene la oreja formada para poder discriminar lo que está recibiendo. Necesita conocer las opciones para luego marcar preferencias. Y tal vez eso se debe al gran auge que está teniendo el prog ahora, sobre todo por una suerte de hastío pop que está gracias a los dioses, haciendo efecto en nuestro entorno.

A mí al principio me costó modelar mi oreja, pero ahora puedo decir sin repetir ni equivocarme, que no puedo gustar de Genesis, y que Discipline me parece un disco flojo para King Crimson, y que Images & Words pudo haber sido mucho mejor si hubiesen explotado más la veta clásica dentro de los sonidos, como lo hizo ELP en la cancion "Knife Edge" de su homónimo.

Pero ese tipo de cosas, ese "discriminar" sin temor a la opinión que los otros posean, no es un manual que venga con cada cd.

¿Qué crees?
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4