elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

surrealismo, sueños o tan solo una gran imaginacion...

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura
Autor Mensaje
sanferz
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2001 00:37    Asunto: surrealismo, sueños o tan solo una gran imaginacion... Responder citando

Sabemos todos que es el surrealismo segun el diccionario. A mi en especial me interesan sus opiniones pues soy un pintor surrealista.
Pero que es para cada ser humano el surrealismo????
Que les genera a uds. el surrealismo????

Sanferz
invernizio
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2001 13:49    Asunto: Vacío Responder citando

Te podría dar una definición de academia sobre surrealismo pero tengo ganas sencillamente de opinar: viva el surrealismo! a mí me divierte mucho, me parece muy creativo, me gusta.
Mi pintor favorito es Dalí, con eso te digo todo.
Y te felicito por que seas surrealista, realmente me gustaría ver lo que haces.
Caro
Joseph K
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2001 14:52    Asunto: Vacío Responder citando

"Este trabajo es otro estudio para un ballet, hecho durante el periodo clásico de Dali. Muestra un número
de personas que montan bicicletas, equilibrando piedras en sus cabezas. Ésta puede ser otra referencia
al hastío de Dali por la burocracia, un rasgo que empezó con su alejamiento emocional
de su padre y su surrealista influencia.
"

Pintar sueños es hermoso, que tal escribirlos?
(el titulo de la obra es Coloquio Sentimental, el aleph está lejos de serlo, verdad?)
Renée
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2001 16:45    Asunto: Vacío Responder citando

Todos hablan siempre de Dalí cuando de Surrealismo se trata (y es imposible no hacerlo, por supuesto), pero me encantaría saber, sólo por curiosidad, si existe alguna persona que conozca al gigantesco pintor surrealista Óscar Domínguez (1ª mitad siglo XX). Desde mi punto de vista, ambos autores están perfectamente a la altura, pero esto es así, ya se sabe.

Renée,
Alexander Ortiz
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2001 21:17    Asunto: Vacío Responder citando

Coincido Dali es el surrealismo por excelencia, pero Gala fue determinante.

Me gusta mucho un cuadro que lo hizo con tecnica puntillista.

O una vez lo vi asistir a una conferencia con un pan en la cabeza, bastante fuera de lo comun, este señor creo que es mejor que Picasso, pero esto es dificil de decir, son dos pilares de la pintura española y me atrevo a decir mundial.

Suerte ojala algun dia pueda ver una obra tuya.

------------------
AOS
Exitos
invernizio
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2001 23:36    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Reneé. En el otro mensaje iba a preguntar si conocían a otro pintor surrealista porque yo no tengo idea. Por eso, gracias por el dato, voy a ver si veo algo de él en internet.
Y gracias por la imagen, Joseph.
un beso verde a todos.
Caro.
sanferz
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2001 23:49    Asunto: Vacío Responder citando

Queridos amigos... como no voy a conocer a Dominguez??? un genio el tipo... invernizio en internet hay un monton sobre Dominguez... igual Dalí para mi gusto no tiene comparación
pues este hombre es realmente un obsesivo en potencia que llevo a el arte al punto extremo de la perfección del imaginario. Pero Dominguez no es para nada despreciable si pensaron en que decia eso... el tipo era tambien realmente un genio...
Sobre mis obras no se preocupe Ortiz (vio ya no le digo Ortiga... pues comprendi que es mejor tener buenos enemigos que malos amigos... me entiende??? o sea quiero decir: lo pasado pisado) e inverniziovere si puedo scannear un par y exponerlas en el aleph... no soy un Dalí, pero creo que con 19 años mi imaginación esta latiendo de a poco hacia la perfección en tecnicas...
Ahhh, me olvidaba, obviamente tanto Picasso como Dalí fueron pintores mas que de España del mundo, pues Picasso en Francia y Dalí en Nueva York se volvieron internacionales... y su arte tambien... pero es muy dificil compararlos Alexander, pues el cubismo y el surrealismo son casi imposibles de comparar tienen significados muy diferentes y estos pintores tienen tecnicas muy diferentes...

Saludos a todos

Sanferz
Renée
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2001 02:05    Asunto: Vacío Responder citando

Hola de nuevo. Me alegra saber que te interesas por la figura de Óscar Domínguez, Invernizio, pero más aún que Sanferz conozca su existencia. Muchas de sus obras, de entre las que destaca "Máquina de coser electrosexual", están por suerte en su archipiélago de nacimiento: las Islas Canarias, con lo cual he podido acceder a la contemplación directa de tales maravillas.
Es cierto que Gala fue determinante para la obra de Dalí, Alexander, eso me recuerda que Domínguez tuvo su musa/obsesión: Roma. Su obra "Roma tocando el piano" (tan sólo unas manos mutiladas hacen tocar la música) es estremecedora.
Un abrazo, Renée.
Joseph K
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2001 10:50    Asunto: Vacío Responder citando

Como soy neófito en el tema, espero que me tengan paciencia, la única forma que veo de contribuir con el foro es contribuir con esta dirección en donde van a ver una de las obras de este pintor... http://webferret.search.com/click?wf,%D3scar+Dom%EDnguez,,www.culturacanaria.com%2Farte%2Fmadrid%2Foscar%2Fcoser.htm,,altavista
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2001 14:20    Asunto: Vacío Responder citando

Respecto al título de tu foro, Sanferz, ¿qué es la imaginación sino sueños durante la vigilia? Si nosotros partimos del hecho de que el onirismo humano está fuertemente impregnado de un “aroma sexual”, nos será fácil entender como el tema es omnipresente en las obras surrealistas de Dalí y de Domínguez. En éste último, tuvieron también gran importancia los objetos de funcionamiento simbólico, de los que tantos realizara Dalí, y que combinaban funcionamiento mecánico y representación de los deseos eróticos reprimidos.

Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3