elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

"De lo Espiritual en el Arte", de Kandinsky

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura
Autor Mensaje
Magacienta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2001 12:53    Asunto: "De lo Espiritual en el Arte", de Kandinsky Responder citando

Una pregunta simple de construcción y difícil de responder aun así.

¿Alguien lo entendió? ¿No se sintieron estorbados por el peculiar razonamiento lógico del artista?

Aunque aun no lo he terminado, me tiene de cabeza tratando de hallar un hilo.

¿Alguien me ayuda...?
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2001 14:07    Asunto: Vacío Responder citando

Es cierto que no resulta facil su lectura,o al menos no convencional.Kandinski trata de "limpiar" el lenguaje artistico usando sus propias intuiciones para el mismo.Es "su" lenguaje,y no queda otra opción que intentar entenderlo.Pero no es tan extremadamente dificil como crees.basta con intuirlo en lo que le es tan propio.¿Algun parrafo en especial? Yo te ayudo.Besos
Magacienta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2001 17:07    Asunto: Vacío Responder citando

Me sorprendió mucho su concepción de la Pirámide. En verdad tal vez es porque yo no lo crea así, pero me costó muchíosimo entenderlo. Era como dices tú, estar lidiando con un niño que lo describe todo por primera vez. Y a la vez tratar de entender a un enfermo mental sin ser siquiátra o similares. Pero sigue siendo interesante. Cuando halle un pasaje, te lo haré saber.
Lia Fail
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 22, 2018 17:42    Asunto: Responder citando

Lo que recuerdo de "Lo espiritual..." es que me sorprendió el pensamiento de Kandinsky, sentí que describía algo muy actual, marque muchísimas cosas. Lo sacaré de la biblioteca un rato para compartir y conversar sobre algunos de los parrafos (e ideas) que me llamaron la atención.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1