elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Modelos en la pintura

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura
Autor Mensaje
Necho
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2001 03:05    Asunto: Vacío Responder citando

para modelos, las bailarinas de ballet de Degas son todo un tema, con sus alucinantes cuerpecitos etéreos y fugaces. esas "ratitas de ópera" me fascinan. casi tanto como las putas de lautrec. o las locas desesperadas de las fotos de jan saudek (ida, grande!)

me quedaría corto nombrando a todas las modelos de las que me he enamorado cuando quedaron convertidas en pinturas.
alguien ha visto a Danäe de Gustav Klimt?, esa mujer es todo!!!

Eurydice
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2001 11:35    Asunto: Vacío Responder citando

No la había visto... pero es maravillosa! La encontré con el nombre de "La lluvia Dorada"...

¿Qué otras obras tiene Gustav Klimt?
invernizio
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2001 18:22    Asunto: Vacío Responder citando

Necho: te agradezco el dato de Saudek, ya lo estoy buscando en internet. Si conoces algún otro fotógrafo similar, podrías nombrarlo? gracias,
Caro
Necho
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2001 02:11    Asunto: Vacío Responder citando

Me alegra que les haya gustado. Creo que Klimt es uno de los mejores pintores de todos los tiempos. Hay muchas pinturas donde se ve su genialidad. cuando descubra cómo pegar las fotos aquí, les mando algunas.

si les interesa, fíjense en el trabajo de Egon Shiele (era su alumno, creo) Amadeo Modigliani y de Alphonse Mucha. son buenísimos.

Con respecto a Saudek, no se de otro similar. lo siento Caro. la técnica que usa es bien rara porque colorea los negativos y los positiva en papel sensible al color. loco, no?
pero si te gusta la fotografía, te recomiendo a Leni Rifensthal, a Newton y a mi paisano Martin Chambi. ya sé, son estilos diferentes, pero como dije en otro foro, cada cual llega a la genialidad por su camino.
joseluisdegante
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2001 18:38    Asunto: Vacío Responder citando

FIJATE AMIGO NECHO QUE KLIMT A MI PUNTO DE VISTA, SE ME HACE DE LOS PINTORES MAS INTRASCENDENTES QUE HAN EXISTIDO Y DE SUS MODELOS, PARA DECIRLO BONITO, NO MOTIVAN. SOLO SON DIBUJOS BONITOS BIEN ILUMINADOS, CLARO CON UN EXCELENTE NIVEL DE TÉCNICA.
TAMBIEN AMO A LAS MODELOS DE DEGAS; SIEMPRE HE TENIDO LA IDEA QUE ESAS MUSAS LAS PUSO EL PINTOR POR ODIO, PARA QUE TODOS LAS MANOSEARAN CON LA MIRADA Y LOS LUJURIOSOS NO LAS DEJARAN DESCANZAR EN PAZ... SOY UNO DE ELLOS.

------------------
Jóse Luis de Gante
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2001 16:28    Asunto: Vacío Responder citando

De acuerdo con joseluisdelgante,que al menos tiene un punto de vista original.Degas profanó a las bailarinas de ballet y a las hermosas y redondas mujeres de Paris exponiandolas a los ojos lúbricos de cualquiera.No tiene perdón.En cuanto a la pintura en general-hay tanto que decir- me agradaria saber opiniones sobre un punto crucial:el arte antiguo (desde los inicios hasta la primera mitad del siglo XX podriamos decir ya),significado por la calidad,comparado con el de la segunda mitad (fijaros bien que digo segunda mitad)del siglo XX,marcado por la trivialidad,el experimento facil,que es lo mismo,y el cuento chino.Para ejemplo vease el arte conceptual.¿Que dicen a esta sugerencia? ¿Se atreven?
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2001 10:16    Asunto: Vacío Responder citando

No,no se atreven.Juliasno parece darles miedo.
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2001 10:17    Asunto: Vacío Responder citando

No,no se atreven.Juliano parece darles miedo.
invernizio
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2001 16:51    Asunto: Vacío Responder citando

¿De dónde saliste, Juliano? dejá de molestar, cariño...
un besito
Caro
Necho
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2001 19:38    Asunto: Vacío Responder citando

No es cuestion de tener miedo, querido amigo Juliasno el apócrifo.
Sucede que ya se malgasta demasiado la red, como para contestar ciertas cosas.

A qué te refieres con eso de "arte antiguo"?
Tienes que ser un poco más específico, estás hablando de más de 5000 anos y todo un planeta de creaciones distintas y que se debe ver, a cada una de esas creaciones, bajo una optica singular.
Si vas a proponer un tema tan extenso, abre otro foro. Creo que te fuiste un poco del tema.

Sobre las bailarinas de Degas, creo que no entiendo el punto de vista que defiendes. para qué pintar algo sino es para que la gente lo vea con los ojos que se le vengan en gana. lo hizo Degas así como cada persona que en algún momento cogió un lápiz.

Con respecto al comentario del buen José Luis, quién si parece pensar por si mismo, creo que cualquier opinión de mi parte está de más. Si a él no lo "motivan" las pinturas de Klimt, es su problema, pero no puede decir que es un pintor intrascendente porque a él no le gusta. Para qué decir más. No se puede discutir con los duenos de la verdad.

---------------------------
buena honda para todos.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3