elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿qué es arte??

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura
Autor Mensaje
Eurydice
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2002 13:18    Asunto: Vacío Responder citando

Esto me recuerda a los poetas vanguardistas...

Está muy bien innovar, no podemos quedarnos atrás... pero no es comparable un caligrama de Rafael Alberti a la Sonatina de Rubén Darío!

El primero se aprovecha de las innovaciones vanguardistas para crear una forma puramente estética con unas palabras y frases que carecen de sentido, y el segundo aprovecha de las nuevas corrientes lo mágico de la imagen y lo sonoro de las letras...

Un poema, por ejemplo, es más importante su lectura y consecuente audición que lo bonito que quede plasmado en el papel porque hace una forma de un animalito o qué sé yo...

Y que hay parte de la obra de Alberti que me llega muy hondo, pero no ésta, precisamente. Al igual que de Darío hay otras cosas que igual me parecen absurdas y feas estéticamente.

¿Es importante que algo sea feo o bonito para que sea arte? Porque los valores de cada uno son diferentes, aunque estén fuertemente condicionados por la la sociedad y el tiempo en que vivimos.
Lia Fail
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 22, 2018 17:36    Asunto: Responder citando

Qué es o NO es arte. Cuál es el objeto del arte... sus respuestas van cambiando a medida que cambian las épocas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2