ivan galindo Miembro Semi-Senior

Registrado: 14 Jul 2000 Mensajes: 133 Ubicación: colombia,cundinamrca,bogota
|
Publicado: Dom Sep 17, 2000 19:54 Asunto: Vacío |
|
|
solo escribo esto por que estoy muy extrañado de la forma en que las personas han respondido en esta foro por que nadie ha respondido será tanta la ignorancia que se tiene frente a la cultura oriental que nadie ha respondido acerca de esta gran obra, más adelante creare un foro en temas varios ya que me preocupa que los temas orientales no sean tenidos en cuenta |
|
|
 |
Jaime Galbarro - Jules Miembro Junior

Registrado: 19 Ene 2000 Mensajes: 56 Ubicación: Sevilla (España)
|
Publicado: Mie Sep 20, 2000 22:46 Asunto: Vacío |
|
|
Ivan: Confieso mi ignorancia ante: Los cuatro libros clásicos; y la cultura oriental en general. Por eso te propongo que (nos) expliques de que se trata y (nos)guies para conocer este otro mundo.
Saludos, Jules Asimov. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Sep 21, 2000 19:29 Asunto: Vacío |
|
|
el texto habla casi de todo, abarca muchos temas, según mi opinión creo que uno puede resaltar loa parte del honor chino y el de su sabiduria, es como una biblia confucio es muy parecido a jesus el enseño una manera de como se debía vivir siendo honorable y humilde a la vez. |
|
|
 |
elrick Miembro Semi-Senior

Registrado: 26 Abr 2000 Mensajes: 101 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Sep 21, 2000 19:30 Asunto: Vacío |
|
|
Querido Ivan:
Al igual que Jaime, no conozco la obra que señalas, por dicho motivo no puedo darte mi opinión. Creo conocer algo respecto a la cultura oriental, pero al parecer tú conoces más de ella. Espero puedas darme a conocer sobre esta obra y la cultura oriental, tal vez podamos compartir nuestras vivencias respecto al tema.
Saludos
elrick |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 22, 2000 21:19 Asunto: Vacío |
|
|
leer confucio es algo así como leer el honor chino, su muy diferente forma de pensar sobre que es el honor, que es el trabajo, que es el verdadero significado de eso a lo que nosotros llamamos sacrificio, confucio nos lleva al punto más alto en eljuego de ser perfectos, una pregunta para ustedes por que creen que la literatura oriental no es tan común? |
|
|
 |
J.L.Selvi Miembro Junior

Registrado: 07 Sep 2000 Mensajes: 75 Ubicación: ZARAGOZA - ESPAÑA
|
Publicado: Sab Sep 23, 2000 05:33 Asunto: Vacío |
|
|
Desconozco la obra; pero, buscando en Internet, he encontrado esta página: http://perso.wanadoo.es/ddragon/
Respecto a tu pregunta sobre el desconocimiento de la literatura oriental supongo que es cuestion de marketing. No se lee lo que no se publica, no se publica lo que no vende y no vende lo que no se lee. Un círculo vicioso que no se sabe por donde se puede romper.
------------------
José Luis Selvi
|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Sep 23, 2000 17:14 Asunto: Vacío |
|
|
gracias jose luis, muy interesante tu pagina y yo creo que la literatura oriental no era leída y no es leída ya que en el pasado en lationamerica era prohibido leer esos libros y por eso en la juventud nunca tuvo una buena imagen
gracias |
|
|
 |
Jaime Galbarro - Jules Miembro Junior

Registrado: 19 Ene 2000 Mensajes: 56 Ubicación: Sevilla (España)
|
Publicado: Sab Sep 23, 2000 21:17 Asunto: Vacío |
|
|
Pienso que la literatura oriental no es tan común por que supone un sistema de pensamiento muy diferente al occidental, un cambio de sistema muy radical.
A pesar de esto, creo que en estos tiempos, y en España y Europa, esta resurgiendo todo lo oriental; y la gente gusta de viajar al oriente y se interesa más por estas costumbres. Esto por ahora no es mucho, pero va incrementándose...
Saludos... |
|
|
 |
elrick Miembro Semi-Senior

Registrado: 26 Abr 2000 Mensajes: 101 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Sep 24, 2000 04:11 Asunto: Vacío |
|
|
Gracias José Luis por la página. La seleccioné y espero tener tiempo para verla más detenidamente. Tal vez la escacez de esta literatura se deba al bajo márketing que tenga; pero por lo menos el sistema permite una vez a las quinientas que la "moda" imponga un tema interesante y no siempre soberanas estupideces atrofia-cerebros.
Ivan: Debo confesarte mi total ignorancia respecto a la ideología de Confucio. De un curso de Ciencia Política que tomé en la Universidad hace 2 años, me enteré que en China intentan refrescar la ideología comunista maoísta mediante un nuevo despertar de Confucio; esta corriente se ha denominado neoconfucionismo. Hasta allí llega mi conocimiento que, como vez, es bastante escaso. Te pediría si pudieses ahondar en los temas del honor, el sufrimiento y otros que has mencionado de soslayo.
elrick |
|
|
 |
Foros Publicidad
| Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo. |
 |
|