elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

lOS CUATRO LIBROS CLASICOS

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
ivan galindo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2000 01:10    Asunto: lOS CUATRO LIBROS CLASICOS Responder citando

me parece interesante esta obra me gustaria leer opiniones acerca de esta grandiosa obra
ivan galindo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2000 19:54    Asunto: Vacío Responder citando

solo escribo esto por que estoy muy extrañado de la forma en que las personas han respondido en esta foro por que nadie ha respondido será tanta la ignorancia que se tiene frente a la cultura oriental que nadie ha respondido acerca de esta gran obra, más adelante creare un foro en temas varios ya que me preocupa que los temas orientales no sean tenidos en cuenta
Jaime Galbarro - Jules
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2000 22:46    Asunto: Vacío Responder citando

Ivan: Confieso mi ignorancia ante: Los cuatro libros clásicos; y la cultura oriental en general. Por eso te propongo que (nos) expliques de que se trata y (nos)guies para conocer este otro mundo.

Saludos, Jules Asimov.
ivan galindo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2000 19:29    Asunto: Vacío Responder citando

el texto habla casi de todo, abarca muchos temas, según mi opinión creo que uno puede resaltar loa parte del honor chino y el de su sabiduria, es como una biblia confucio es muy parecido a jesus el enseño una manera de como se debía vivir siendo honorable y humilde a la vez.
elrick
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2000 19:30    Asunto: Vacío Responder citando

Querido Ivan:

Al igual que Jaime, no conozco la obra que señalas, por dicho motivo no puedo darte mi opinión. Creo conocer algo respecto a la cultura oriental, pero al parecer tú conoces más de ella. Espero puedas darme a conocer sobre esta obra y la cultura oriental, tal vez podamos compartir nuestras vivencias respecto al tema.

Saludos

elrick
ivan galindo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2000 21:19    Asunto: Vacío Responder citando

leer confucio es algo así como leer el honor chino, su muy diferente forma de pensar sobre que es el honor, que es el trabajo, que es el verdadero significado de eso a lo que nosotros llamamos sacrificio, confucio nos lleva al punto más alto en eljuego de ser perfectos, una pregunta para ustedes por que creen que la literatura oriental no es tan común?
J.L.Selvi
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2000 05:33    Asunto: Vacío Responder citando

Desconozco la obra; pero, buscando en Internet, he encontrado esta página: http://perso.wanadoo.es/ddragon/
Respecto a tu pregunta sobre el desconocimiento de la literatura oriental supongo que es cuestion de marketing. No se lee lo que no se publica, no se publica lo que no vende y no vende lo que no se lee. Un círculo vicioso que no se sabe por donde se puede romper.

------------------
José Luis Selvi
ivan galindo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2000 17:14    Asunto: Vacío Responder citando

gracias jose luis, muy interesante tu pagina y yo creo que la literatura oriental no era leída y no es leída ya que en el pasado en lationamerica era prohibido leer esos libros y por eso en la juventud nunca tuvo una buena imagen

gracias
Jaime Galbarro - Jules
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2000 21:17    Asunto: Vacío Responder citando

Pienso que la literatura oriental no es tan común por que supone un sistema de pensamiento muy diferente al occidental, un cambio de sistema muy radical.
A pesar de esto, creo que en estos tiempos, y en España y Europa, esta resurgiendo todo lo oriental; y la gente gusta de viajar al oriente y se interesa más por estas costumbres. Esto por ahora no es mucho, pero va incrementándose...

Saludos...
elrick
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2000 04:11    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias José Luis por la página. La seleccioné y espero tener tiempo para verla más detenidamente. Tal vez la escacez de esta literatura se deba al bajo márketing que tenga; pero por lo menos el sistema permite una vez a las quinientas que la "moda" imponga un tema interesante y no siempre soberanas estupideces atrofia-cerebros.

Ivan: Debo confesarte mi total ignorancia respecto a la ideología de Confucio. De un curso de Ciencia Política que tomé en la Universidad hace 2 años, me enteré que en China intentan refrescar la ideología comunista maoísta mediante un nuevo despertar de Confucio; esta corriente se ha denominado neoconfucionismo. Hasta allí llega mi conocimiento que, como vez, es bastante escaso. Te pediría si pudieses ahondar en los temas del honor, el sufrimiento y otros que has mencionado de soslayo.

elrick
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2