elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Los fotomontajes "pintados" con herramietas de computadora ¿

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura
Autor Mensaje
relli
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2003 19:38    Asunto: Los fotomontajes "pintados" con herramietas de computadora ¿ Responder citando

Dejé de utilizar la técnica del puntiísmo a tinta china en mis obras, despues de descubrir el diseño por computadora. Me encanta hacer el machote a lapiz o tinta de lo que quiero, lo escaneo, y luego utilizo las herraminetas de diferentes programas para darles color, sombras, etc. Montando fotos reales en el area donde identifico al personaje, su postura, sus luces y actitudes; entrelazando lo real con mi estilo.¿Que estoy haciendo?
No sé como meter uno de mis cuadros con ésta "técnica" a éste foro. Por lo que los mando a mi micro-web, para que opinen al respecto y me digan que estoy haciendo. http://groups.msn.com/RELLI
Soy de criterio amplio, así que espero sinceridad.....verdad!
Lo voy a seguir haciendo porque me gusta, y me imagino que sigue siendo arte. Pero que arte?
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2003 14:22    Asunto: Vacío Responder citando

Difícil decir ya que solo puedo ver las imágenes muy chiquitas ya que el grupo es reservado para miembros. No obstante parecen imágenes muy bonitas. Cómo denominar el arte por computadora? Ilustración? Arte gráfico? No lo sé. Le dejo eso a los etiquetadores.
No te preocupes tanto por ponerte en una casilla.

[Este mensaje ha sido editado por Exidor (editado 13 Febrero 2003).]
relli
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 04:15    Asunto: Vacío Responder citando

Me recordastes el teatro majico de Herman Hese.......Teatro Mágico, solo para locos...............
RELLI
klasis
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 22:33    Asunto: Vacío Responder citando

Relli, pienso que lo que hace es absolutamente valido como expresión artistica, yo creo que las tecnicas son infinitas y la posibilidad de usarlas no trunca su capacidad conceptual. Creame que en el arte todo es posible, pero quiero decirle por experiencia propia (yo uso herramientas digitales para desarrollar mis ideas) que el uso del ordenador para ese tipo de cosas puede ser peligrosas, muchas personas han caido en la falsa idea que aprendiendo a usar photoshop y freehand puedes ser un grande y moderno artista o un estupendo diseñador gráfico, pero conozco personas muy diestras en el computador pero nulas en la cabeza. Toda gran obra requiere una grandiosa idea. el computador mal usado perjudica el concepto.

Veo que ud hace lo correcto porque bosqueja antes de ir al computador, asi que continue explorando sus capacidades y adelante con sus ideas.
relli
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2003 01:21    Asunto: Vacío Responder citando

Me entusiasmas a seguir, máxime que cada vez aprendo más a uzar éste jugetito y así creo que llegaré a expresar mejor mis ideas. Tienen tantas herramientas los programas que al conocerlas todas creo plasmaré lo que quiero. Es extraño sentir que es una técnica......solo me queda mantener mi estilo.
RELLI
relli
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2003 21:10    Asunto: Vacío Responder citando

He puesto un albun de como hago los fotomontajes y unas que otras obras en proceso......Talvez, Bosco, Klasis y Exidor que sé que se han dado una vuelta por la mico-web tengan un parámetro comparativo y encuentren ahora el "encasillamiento" donde ubicarme y además sumarle una crítica + o -
RELLI
bosco
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2003 13:46    Asunto: Vacío Responder citando

Relli: la técnica propuesta permite infinitas posibilidades, particularmente estoy laburando fotos (hasta ahora flores)que saco con una digital y luego retrabajo en corel.
Lo difícil de lograr es, según mi escasa experiencia, la fusión entre la base y la imagen sumada, pero en tus trabajos quedan perfectamente fundidas, es decir: en el resultado final no se adivina el proceso.
Ahora, mi ojo me pide buenos contrastes de luz y bajos contrastes de color al trabajar volumen, en consecuencia, si el trabajo fuese mío desaturaría las tintas. Pero esto es gusto, es más, aún trabajando en plano uso poco contraste de tinta (así que esta consideración es relativísima). Por otro lado las composición es ordenada por la verticalidad, y luego desmentida por las curvas sinuosas que la componen.
A mi ojo le gusta más el trabajo base, pero el resultado final es interesante también.
Consulta: que programa usás?
Saludos.

------------------
BOSCO
relli
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2003 01:23    Asunto: Vacío Responder citando

Bosco:
Agradables apreciaciones y muy sinceras. Y por lo que noto, que no trabajas mucho los contrastes..........je je. Y es una característica del que pasa del claro-oscuro al color, dado que al trabjarlos te imaginas los colores intensísimos, al asentuar las sombras y los medios tonos en un solo color.
Ahora bien, entrando en detalles, tomo la foto del personaje en la pose del trabajo base. Pocas veces quedan a mi gusto, y tengo que ir juntando brasos, manos, etc. para luego fundirlos con un muñón, un codo. Todo imaginandotelo como lo necesitas. Junto hasta 20 layers.
Ocupo Potoshop, freehand, fast-film, quiktime y mi camarita, pero el más delicioso es el potoshop, y lo hago sufrir. Por ejemplo cuando los paso a claros oscuros de nuevo. Esto no es lógico en el programa, por lo que solo lo puedes hacer una vez, y mas nunca volverlo a retocar. Se tarda mi Mac como 10 minutos para hacerlo. Te lo recomiendo. Tiene un sin fin de herramientas.
Tu opinión con respecto al trabajo base me llena el ego, pero he dejado de hacerlos porque en un año casi llego a necesitar baston y perro guía, pues la técnica del puntillismo es acaba ojos. He dibujado con ésta técnica como 15 años. Ocupaba rapirografos del 0.1 al 0.3 Rotring unicamente, es decir los más finos.
Cuando ves el cuadro "Mariposa", es la parte que hé terminado de uno sin acabar, puesto que le falta otra area similar. Además, súmale el tiempo y esfuerso.
Espera que trabaje otros que por allí tengo terminados.......
Saludos
RELLI
relli
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2003 22:33    Asunto: Vacío Responder citando

Acabo de terminar un cuadro mas de mi colección: Enseñanza 1
Los invito a que se den una vuelta para que se diviertan: http://groups.msn.com/RELLI
Espero les guste y me sujeto a críticas
RELLI
Agatha Christie
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2003 08:20    Asunto: Vacío Responder citando

Interesante.
He trabajado con photoshop y corel, pero no habia sospechado que se pudiera llegar a estos resultados formales.
Relli, ¿se dedica Ud. a ésto de forma profesional o es un hobby?
En caso de que sea su actividad profesional, ¿qué salida tiene su trabajo? ¿exposiciones, publicidad..?
¿cuanto tiempo le lleva cada una de sus obras?
Por algún lado he oído un nombre para la manipulación de gráficos por ordenador: MANIPULÁTICA. Es bueno, no?

------------------
Agatha
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3