elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Los fotomontajes "pintados" con herramietas de computadora ¿

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura
Autor Mensaje
relli
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2003 00:47    Asunto: Vacío Responder citando

Agatha:
Mil gracias por sus comentarios.
Hay un album en la web donde puedes notar como los hago:
-Dibujo el machote a lapiz o tinta china, para luego escanearlos.
-Utilizo de todo: Potoshop, Freehand, Corel, QuickTime, Fast-film ...... y mi imaginación.
Me tardo en el machote (Cuadro) de 2 a 3 meses dado que cuando los hago en tinta china utilizo la técnica del puntillismo, pero de 1 a 2 semanas en hacer los fotomontajes.
Los machotes (Cuadros) si los expongo en galerías para su venta, dado que no se pueden reproducir. En cambio los foto-montajes ya entrarían en la comercialización de un grabado, donde anotas la cantidad de edición, etc., etc. Lo cual lo he hecho y no es muy remunerativo por estos lares.
Mi negocio del cual vivo es de la serigrafía industrial (Maquilo a multinacionales), de lo que se podría decir: lo que me sostiene; dado que del arte........
He tratado de comercializarlos en serigrafía, pero el mercado americano es demasiado "comercial" para estas obras, y es lo mas cercano. Soy de Guatemala, C. A.

Me encantó lo de Manipulática........somos divinos para Cantinfliar nuestro lenguaje ........
RELLI
enamorado de la muerte
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2003 05:19    Asunto: Vacío Responder citando

Relli, yo y mi muerte te comentamos que trabajas, ni más ni menos que el arte digital.
Eso es ya de por sí, pero lo tuyo puede comentarse como una nueva expresión, que muchos ya hemos practicado y es colocar nuestro trabajo a mano en ello.
Igualmente sigue siendo arte digital, pero algunos lo contemplan como tecnica mixta, de hecho hay mucha gente que lo hace al reves, empieza con una imagen digital y trabaja sobre ella, intentalo tambien, sé que tendras muy buenos y quizas hasta mejores resultados.
Me parece muy bueno loq ue estas haciendo, ya que el puntillismo es uan tecnica casi perdida por el gran trabajo y concentración, ademas del tiempo que demanda.
Sobre el comercio, pues puedes hacer una unica y ya. pero de no ser así la unica expresión que te queda comercialmente es hacerla en forma de la comercialización serigrafica, y bueno, todos sabemos qque nadie se hace rico con ello, no?

Mi muerte y yo te deseamos muy buena suerte cone ste gran trabajo que estas haciendo, y solo pienso que quizas podrias, auqnue no lo sé si tu lo aceptes, poder darles un margen más puntillista a las imagenes qu4e incluyes luego del trabajo, pues me parecen un poco recortadas, no por el trabajo de empalme que es muy rolijo, sino por la calidad de las fotografias, pero es solo una opinión de expectador.

Muchos saludos y adelante

------------------
Así sigo, enamorado de la muerte...
relli
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2003 23:02    Asunto: Vacío Responder citando

Enamorado de la muerte.
Mil gracias por tus comentarios.
Inspiras a dibujar tu pasión con la última compañera, ya que me recuerdas "El triunfo de la Muerte" de Giovani di Paolo.

La opinión sobre que es arte digital ya la había digerido. Siento que la "técnica" digital a abierto un inpase en el mundo del arte, que quedará para las nuevas generaciones analizarla. Nuestra generación es la pionera con éstos jugetes y tendremos que jusgarnos en la eternidad, si hicimos un desvarajuste del arte o ayudamos en algo. enyway.
Con respecto a elaborar el concepto al revez, me intriga, dado que no lo he hecho. Suena interesante, pero me dá escalofríos caer en el "totalitarismo digital", y depender de las herramientas de un programa. Además recuerda que para desarrollar mi tema tengo que encontrar primero esos paisajes en algún lugar, que solo existen en mi mente, y con esos personajes mágicos. ¡Pero lo intentaré!
Con respecto a los pixeles: La web solo te permite como máximo 600 pixeles y me tengo que remitir a ese hecho, dado que al comprimir 80 megas .........
Pero tus comentarios me inspiran a seguir, como lo han hecho varias personas de éste magnífico foro. (Agatha, El Bosco, Exidor, Klasis y otros que han perdido su tiempo dando vueltas por mi group)
Siempre agradecido........
RELLI
Agatha Christie
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue May 01, 2003 06:26    Asunto: Vacío Responder citando

Relli,

Lo de los paisajes que sólo existen en su mente, ¿ha probado a crearlos con el cut and paste, en photoshop, luego se difuminan, incluso se puede usar aerógrafo-digital-?

Es que me da escalofríos pensar que se tira tres meses dale que te pego, con el puntillismo, tic, tic, tic, tic, tic, tic, tic, tic, tic
relli
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie May 23, 2003 23:23    Asunto: Vacío Responder citando

Les tengo un par de trabajos nuevos en mi grupo: http://groups.msn.com/RELLI, donde uno es la continuación de mis cuadros con puntillismo pasados a un programa de diseño (Potoshop) y otro es el seguimiento de la idea de Agatha (Angel).
Espero críticas y comentarios.
El cuadro "Ashecho" en su versión base de puntillismo a tinta china que tiene una mención honorífica en un bienal de arte, acá en Guatemala.
Saludos
RELLI
Agatha Christie
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie May 28, 2003 17:04    Asunto: Vacío Responder citando

RELLI,
He intentado entrar para ver tus nuevos dibujos, pinchando en la direccion que has puesto, y me dice msn groups que la direccion no existe!
relli
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie May 28, 2003 21:49    Asunto: Vacío Responder citando

Agatha:
Al copiar la dirección se me cruzó una coma........ notarás esa comita al final de la dirección.
Solo bórrala.......
Saludos
RELLI
Lunazul
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab May 31, 2003 01:33    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Relli, acabo de ver tu página y me gusta tu trabajo, yo soy artista formada en gráfica y hace algun tiempo me he interesado por los procesos que se llevan a cabo en el ordenador con las obras. Yo queria saber si no es inconveniente, como haces tú con tus piezas una vez finalizadas según entiendo en ordenador, las muestras impresas o en archivos que solo pueden ser visto en computador?. Tu trabajo se ve hermoso, pero estoy curiosa de si existen impresiones o algo por el estilo.
relli
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab May 31, 2003 22:04    Asunto: Vacío Responder citando

Lunazul
El mercado a nivel comercial de obras hechas con herramientas de computadora todavía es una ilusión, dado que las personas que asisten a las exposiciones que he hecho con ellas comentan que: "estan hechas en computadora y que ellos lo pueden hacer".............una minoria compra como si fuese un grabado, por lo que se les anota la cantidad de copias, el número de copia, se firma, etc. Y por supuesto, se venden baratos.
La web es un medio para dar a conocer tu obra; si alguien está interezado en adquirirlo se pone en contacto y se hace la negociación del original firmado.
He enviado a EEUU, Europa y C. A. dos que tres obras, las cuales se informa en mi grupo de quien es propiedad o se guarda la secretividad según el caso.
La calidad del papel y su barnis protector es lo que hace que la impresión perdure, aunque unos clientes te piden enmarcada la obra a mi gusto.

RELLI
Lunazul
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2003 21:30    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias por contestar RELLY. Si, lo que dices me lo habia imaginado, ya de por si a veces se hace dificil vender la obra si no tienes a alguien encargado de ello o convenio con alguna galería, con este tipo de obra se enfrenta uno a ese asunto pero agravado. Es algo que es para pensar por ese lado. Pero por otro, pues hay que usar los lenguajes nuevos, pues porque consecuentemente son los que nos estamos habituando a entender y a manejar. Yo pienso como sea, mas adelante, tal vez a finales de este año hacer animación con mi trabajo, y ya se que de plano que es algo que haré por gusto y porque me llama, pero lo de las ventas lo veo como complicado, como seria?. Bueno, esto forma parte de la profesión.

Te gradezco mucho por tu respuesta.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3