XIII Miembro Principiante

Registrado: 23 Nov 2001 Mensajes: 43 Ubicación: - - - - - - - - -
|
Publicado: Mie Nov 28, 2001 18:07 Asunto: Vacío |
|
|
Ese cuadro lo tengo colgado en mi habitación al lado de "Ascending and descending" de Escher.
|
|
|
 |
Necho Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Vie Nov 30, 2001 12:44 Asunto: Vacío |
|
|
| A mi el que más me gusta es "La noche estrellada". Nunca he visto a nadie que pinte un cielo con azules tan formidables, con trazos tan expresivos... en suma, es un cuadro que pese a que evoca a algo profundo e insondable, lo llena de movimiento y conflicto. VVG es, sin duda, uno de mis favoritos |
|
|
 |
Exidor Miembro Decano

Registrado: 26 Nov 1999 Mensajes: 13332 Ubicación: ahí no; ahí.
|
Publicado: Vie Nov 30, 2001 17:44 Asunto: Vacío |
|
|
| A mi también me encanta Noche Estrellada, y hay uno en que pinto su habitación, que es muy simple pero muy colorido y es uno de mis preferidos. |
|
|
 |
Necho Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Vie Nov 30, 2001 20:09 Asunto: Vacío |
|
|
| Los cipreses, loco... has visto ese par de árboles como llamaradas de fuego verde con una luna amarilla encima. puff! Genial. |
|
|
 |
la_hija_de_la_lagrima Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Vie Nov 30, 2001 20:16 Asunto: Vacío |
|
|
Yo tenia en mi cuarto el cuadro en que pinto su habitacion; pero la verdad que tanto su obra no me gusta. Lo respeto y admiro mucho, pero ese tipo de pintura no es lo mio. |
|
|
 |
Exidor Miembro Decano

Registrado: 26 Nov 1999 Mensajes: 13332 Ubicación: ahí no; ahí.
|
Publicado: Mar Dic 04, 2001 20:15 Asunto: Vacío |
|
|
A los amantes de Van Gogh les recomiendo el site www.vangoghgallery.com
|
|
|
 |
Albageli Miembro Junior

|
Publicado: Mie Ago 14, 2002 19:58 Asunto: Vacío |
|
|
Si les gusta Van Gogh consigan las cartas que le mandó a su hermano el libro en el que se recopilaron se llama "Cartas A Teo".
A mi me encantan todas sus pinturas, la historia de su vida es impresionante y va muy acorde a su obra. |
|
|
 |
walkiria Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Jue Ago 15, 2002 09:34 Asunto: Vacío |
|
|
Van Gogh es uno de mis pintores favoritos, por las expresividad de su pincelada y de su sus colores, por la estética de sus cuadros y porque como se ve en ese libro que recomienda Albageli, las cartas a su hermano Theo, nunca dejaba nada al azar, cada trazo, cada color cada pincelada estaba puesta en función del sentimiento que queria trasmitir con su obra, sentimientos que consígue comunicar de forma admirable, en su obra y en su atormentada vida puede verse magníficamente la esencia del arte como creación y como expresión, la más alta realización del espiritu humano, era verdaderamente un genio y lo sabia a pesar de que las circustancias en las que vivió nunca le empujaron a pensar que lo fuera.
Uno de los cuadros que más me gusta de VG además de la soberbia noche estrellada que ya se ha mecionado o de la habitación o la ronda de presos todos ellos magnificos es el cafe nocturno, donde consigue trasmitir magistralmente un ambiente inquietante, del que también existe una acuarela que debió realizar como boceto, porque como he dicho sus obras estaban muy estudiadas, pero sin duda el oleo con su pincelada empastada y su convinacion de rojos y verdes y la aureola de luz que rodea las lámparas expresa perfectamente aquella idea que el quiso trasmitir, dijo sobre el a su hermano Theo algo asi como, quiero pintar un lugar en el que se vea que puede cometerse un asesinato, yo creo que no solo eso sino el ambiente asfixiante y misterioso que se reflejan en el cuadro producen gran impaciencia. |
|
|
 |
Perseo Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Dom Jul 20, 2003 19:59 Asunto: Vacío |
|
|
Que viva Vincent
El café nocturno según propias palabras de Vincent a su hermano Teo demuestra por sus colores que en una taberna un hombre puede encontar la perdición, o la vida. El borracho sentado en un mesa al fondo es magistral. |
|
|
 |
Foros Publicidad
| |
 |
|