elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Yo tambien tengo una duda

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
BillyWorld
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 07:49    Asunto: Yo tambien tengo una duda Responder citando

Cuales son los parametros que son considerados ofensivos en el Agora y quien o quienes los juzgan.

Doy un ejemplo.
A mi no me molesta que me digan hijo de puta, pero me resulta ofensivo que alguien diga que Menem es corrupto o que USA ataco a Irak con fines economicos.
visomarques
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 08:23    Asunto: Vacío Responder citando

-Memem es un gran hombre. No tuvo nada que ver con el desplome de Argentina. El mismo se quedó sin gasolina para el Ferrari y no fue por ahí quejándose. La buscó fuera y punto.
-Los Estados Unidos atacaron Iraq para impedir que Iraq atacara al mundo entero, como ha quedado desmostrado.
-Valencia está en Algeciras, al lado de Bariloche, pegadita al Mar Muerto.
-El lápiz de ojos está compuesto, como su nombre indica, de ojos.
-Hoy es lunes; mañana, viernes.
-Un PC es un trasto comunista.
-Perdonen que no atendiera su llamada, pero tenía descolgado el flexo, el flexo solar...
Y ya que que no te molesta..., no, aquí no.
Trentto
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 08:51    Asunto: Vacío Responder citando

Los parámetros son muy sencillos, tal vez por ese motivo no los entiendas.

Te pongo un ejemplo, no para que entiendas, sino para poner un ejemplo: Una gallina pone un huevo en el medio de la carretera, pasa un camión y lo pisa... no, este ejemplo no te va a ilustrar la esencia sagrada del ágora.

Te pongo otro, más claro. Si alguien dice algo con la intención manifiesta, pero oculta, de hacer sentir mal a uno de los hermanos del ágora, todos, pero todos juntos, pedimos enseguida que borren ese mensaje.

Para que sea más claro, si alguien pega la sonrisa de un tiburón, habrá que deducir la intención, si alguien se queja, el webmaster va corriendo y con una gomita de pan, borra la sonrisa del tiburón.

Entendés? Querés que te dé más ejemplos?

Para ilustrarte me encuentro hoy aquí.

Gracias por participar en esta sección.

Y, como nadie aún, te dio la bienvenida en este lado más claro del Aleph, yo personalmente te la doy. Que seas bienvenido, y no dejes de preguntar lo que no entiendas. Pero, no más de 15 preguntas al día.

[Editado 2 veces, la última por Trentto el 06 Mayo 2003 a las 08:55]
Trentto
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 08:57    Asunto: Vacío Responder citando

Todos, pero todos los hermanos agoreños, estamos muy contentos de que hayas llegado a estos lares!!

Esperamos con ansias tus interesantes aportaciones.
Trentto
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 09:05    Asunto: Vacío Responder citando

Ahhh, me olvidaba: las preguntas acerca de la naturaleza del foro, las discusiones sobre qué se puede escribir y qué no, la vestimenta con qué debemos presentarnos, si con qué va todo junto o si conqué va separado, si se puede fumar o no, si se debe emplear el condón, si se puede emplear la palabra condón, todo eso, se debe plantear en temas varios II. Aquí estamos para saber cuales son las reglas y cumplirlas. Sino, este espacio sagrado se convertiría en un lugar de dudas, en lugar de un espacio trascendental y hermoso.

[Editado 1 vez por Trentto el 06 Mayo 2003 a las 09:07]
kilpatrick
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 11:09    Asunto: Vacío Responder citando

¡Cuánta ironía! ¿Y para qué?

BillyWorld, no se trata de no decir lo que otros pueden no querer escuchar, sino de decirlo con un mínimo de educación y respeto. Un buen hablante sabe adecuar su registro al contexto y, hasta que me demuestres lo contrario, por tal te tengo. Sigo tu ejemplo para explicarte lo que ya sabes.

1. Abro un foro para decir que Menem es un corrupto hijo de puta.

2. Tú, como has señalado, te molestas.

Ahora surgen dos escenarios posibles.

A. Decides explicar por qué a tu juicio Menem no es un corrupto. Puedes perfectamente hacerlo aquí.

B. Decides que el hijo de puta soy yo y me lo dices a la cara. Mejor vete a TVII. Allí te responderé y gustosamente intercambiaremos insultos personales que nada tienen que ver con Menem y su corrupción. Pero habremos dejado este espacio libre para que, si otros foristas quieren, puedan discutir tranquilamente sobre la supuesta corrupción de Menem.

En realidad es bastante sencillo. Sin resentimientos, salvo la incomprensible fijación de Trentto con el Ágora (chico, parece que estás celoso).

Y me dirás, no sin razón: ¿No podríamos discutir tranquilamente sobre Menem en TVII? Pues llegó un momento en el que no, pero creo que ya lo sabes.

Un saludo.

DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 12:09    Asunto: Vacío Responder citando

Trentto!!

Porqué no te pusiste la corbata?

Muy mal, muy mal...

Bueno, te perdono, porque hoy estoy de buen humor...
BillyWorld
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 19:47    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias chicos por el recibimiento!

Comentario:
Originalmente enviado por kilpatrick:

1. Abro un foro para decir que Menem es un corrupto hijo de puta.
2. Tú, como has señalado, te molestas.
Ahora surgen dos escenarios posibles…….

Hay una tercera opción que es la que esbocé en mi mensaje. La de ofenderme. Recién entro y ya me esta costando hacerme entender.

Comentario:
Originalmente enviado por kilpatrick:

Un buen hablante sabe adecuar su registro al contexto

Espero estar a la altura
kilpatrick
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 20:06    Asunto: Vacío Responder citando

Te molestas, te ofendes, te encabronas... cualquier opción de ese tipo la contemplo en el punto 2, pero olvidé una tercera posible respuesta por tu parte:

C. Decides guardar silencio.

Desde luego, espero que no sea así. A y B son mucho más atractivas (si me preguntas, prefiero A).

Y de paso, te doy la bienvenida. Debería haberlo hecho antes, soy un maleducado.

malhena
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 20:09    Asunto: Vacío Responder citando

no se si sere la persona adecuada para darte una bienvenida ya que tambien soy recien llegada.

tampoco se cuales son las reglas, en otro topic estoy tratando de averiguarlas.

por lo pronto te comunico que me gusta como esccribes, tienes un estilo muy particular y desenfadado, tus faltas ortograficas son la revalación de un fuerte e indomable temperamento.

Con relacion a Carlos Menen te dire que a mi entender es un hijo de puta al cuadrado.

Feliz estadia

[Editado 1 vez por malhena el 06 Mayo 2003 a las 22:35]
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4