elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

el aleph sin moderadores...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 08, 2003 16:59    Asunto: el aleph sin moderadores... Responder citando

es la hora de ejercer la responsabilidad y de moderarnos a nosotros mismos...¡cuidad bien lo que decís, recordad que detrás de las pantallas hay personas de carne y hueso!
espero que demostreís que no somos niños y que se nos puede dejar solos...

------------------
http://www.iespana.es/nazgul1976
Louis
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue May 08, 2003 19:01    Asunto: Vacío Responder citando

Pese a que alguna vez puedo cometer errores de juicio, creo que he procurado mantener las buenas maneras con todos y jamás faltarle el respeto a nadie. El caso es que hay quienes son más agresivos, o menos comedidos, o gustan del insulto. Si hay determinados señores que vienen aquí a hablar de libros o lo que fuere, y de pronto, se planta ante ellos uno de estos amigos de la descalificación, me parece normal que estos señores terminen yéndose. Éste es un lugar al que todos entramos por placer, y no es grato que en nuestras elecciones, un desconocido nos espete que somos unos tales o unos cuales.

He podido ver comentarios asombrosos capaces de ruborizar a la vileza, tanto aquí como en otros sitios. Para evitar que esto ocurriese, se propuso un espacio moderado, que tuviese armas para defenderse de los revientaforos o de los delincuentes orales. Es cierto que reconocer qué puede ser ofensivo y que no, es tarea árdua, cuando no subjetiva. Pero es un intento a agradecer, pienso, cuando cosas tan graves han aparecido en mi pantalla.

El intento, no obstante, es criticado (y no lo digo por tí, Naz) inmisericordemente, evitando comentar por qué demonios se ha llegado hasta ésto: simplemente porque algunos de nuestros foristas no han sabido autocensurar su conocimiento del insulto, de las técnicas del terrorismo verbal, o del vilipendio sin mesura. Esta es una parte del Aleph que puede funcionar o no (y a tenor de lo visto, me parece lo primero), pero creo que, en cierto modo, abrir espacios y más espacios para dirimir la naturaleza de la censura comienza a ser un tanto recurrente. Intentemos entre todos, aparte de moderarnos a nosotros mismos, hablar de libros, de música, de cine, de pintura, o del tema que os plazca. O puede que aparte de autor, obras, temas varios, y el consabido espacio del Ágora de Alephville, se necesite otro para establecer discusiones bizantinas acerca del caracter sunjetivo y sectorial de la censura.

Repito, Nazgul, que estas palabras no van contra tí en absoluto, y tampoco contra nadie; ni por descontado, quieren crear polémica o edictar ordenanzas de comportamiento. Solo es una sugerencia que se me pasa por la cabeza: quien quiera ignorarla, porque ve el asunto de otra forma, adelante.

Un saludo

------------------
Visita a Louis y su gente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1