elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Crecer espiritualmente

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
Bluemoon
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 14:40    Asunto: Crecer espiritualmente Responder citando

A propósito de una conversación muy importante ayer.

¿Tienen algunas sugerencias? Cortas, si fueran tan amables, son para crecer nada más, no para envejecer leyendo...

Gracias por adelantado.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 11:39    Asunto: Vacío Responder citando

Toma vitaminas y minerales...

Aunque yo creo que a tu edad ya no...

Bueno, en serio, creo que para crecer espiritualmente se debe indagar dentro de uno mismo y hacer las cosas porque verdaderamente te nacen de dentro, es decir ser honesto contigo mismo. A partir de ahí, a partir de nosotros mismos, puedes serlo con los demás y en tu vida personal, pero si no llegas a esa autenticidad interior, difícilmente puedes trasladarla a lo que te rodea.
Bluemoon
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 12:19    Asunto: Vacío Responder citando

No se tratan de consejos especialmente para mí, Diannita. Afortunadamente con el tiempo todo me ha crecido muy bien... espiritualmente hablando, claro.

Se trata de compartir experiencias personales, de cómo cada uno ha podido superar dificultades, enfrentarse a la vida, en fin, mejorarse interiormente.

Pero dices bien, mal se puede ser honesto con los demás si no podemos ser honestos con nosotros mismos.

Cuán capaz podamos ser de preguntarnos "¡¿Y si el equivocado soy yo?!" nos da la medida de nuestra propia honestidad. Poner en práctica esa honestidad es decir cuando es justo: "Tienes razón".
CLOUD
Miembro Flamen
Miembro Flamen

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 13:16    Asunto: Vacío Responder citando

¨No te rindas¨…es la contestación que dió Brian Ferry cuando le preguntaron cual era el lema de su vida. En mi opinión de eso se trata en el juego azaroso de la vida, de no venirse abajo, no acomodarse tampoco con razones que son rémoras, buscar las respuestas adecuadas e interiorizarlas cuando no sean espontáneas, sin importar tanto el lograrlo o no, como el hecho de…¨no rendirse¨.
Carmin Inocente
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 15:29    Asunto: Vacío Responder citando

lucho día a día con mi yo
para poder crecer espiritualmente

no es fácil

hay un exceso de energía cerebral
que empleo para alimentar mi yo
en detrimento de capacidades que
podrían servirme para aprehender
altas vibraciones de la consciencia

procuro ir debilitando mi egolatría
ejercitando mi altruismo,
manifestando amor al prójimo,
desarrollando, en definitiva,
una nueva consciencia

es una tarea muy árdua en la cual,
hasta ahora, son más mis fracasos
que los éxitos

Bluemoon
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 15:52    Asunto: Vacío Responder citando

Esperaba por ti, Carmín. En este campo creo que tienes mucho que enseñarnos, por lo menos a mí.
william
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 15:56    Asunto: Vacío Responder citando

luz, amor, paz. Las tres palabras que a mí me ayudan cuando las pronuncio. Una especie de mantra con el Yo Soy antes de cada una. Así, al menos para mí, intento transmitir y sentir en Alpha, en vez de Betha.

Y cuando encuentro algo de kharma, lucho con consciencia por convertirlo en dharma.

Y al igual que Carmín, tengo más fracasos que éxitos. Pero persevero, que otra cosa mejor, podría hacer?.

[Editado 1 vez por william el 14 Mayo 2003 a las 15:58]
Repulsaurio
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 16:45    Asunto: Vacío Responder citando

Solo se puede crecer "cayéndose" continuamente, claro!, el meoyo del asunto es "levantarse", algunos lo logran, otros se sumergen en la autocompasión y derivados, mas áun necesitan de un tercero para hacerlo.

Aplica esto desmetaforizando lo que digo, si vale decir la palabra antes suscrita.

saludos.

------------------
El poderoso poder de los Unreg.(registro alevósamente tramitado)
Repulsivo
Zelda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 17:54    Asunto: Vacío Responder citando

Una manera, o al menos la que a mí me está sirviendo ahora, consiste en utilizar las circunstancias de la vida tal y como me presentan en mi propio medio, para incrementar mi «entendimiento» de las cosas. Cuanto más entienda qué cosas hago, [b}porqué[/b] las hago y cómo las hago, tanto más me despierto. Se trata de llegar a estar consciente de tantos aspectos de mi realidad como me sea posible y abstenerme de hacer nada que no pueda entender a cabalidad, excepto a modo experimental y con la finalidad implícita de descubrir y entender aun más cosas.

Si crecer espiritualmente se entiende como ganar «consciencia», esta manera me permite verificar por mí misma el grado de verdad de todo lo que se cruza en mi camino por medio de la observación, la indagación constante y la comprobación.

Las herramientas necesarias no son nada que no tengamos al alcance, un poco de Perceptibilidad, el Conocimiento del que dispongamos y la Voluntad de hacerlo.
Carmin Inocente
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 18:15    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Originalmente enviado por Bluemoon:
Esperaba por ti, Carmín. En este campo creo que tienes mucho que enseñarnos, por lo menos a mí.

bluemoon;
apenas soy una aprendiz inconstante

sí creo que todos podemos
aprender de todos

Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2