elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

De esas cosas que hablamos y poco sabemos

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
Carmin Inocente
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 18:34    Asunto: Vacío Responder citando

creo que si compras un billete
de lotería, haz puesto de tu
parte lo que te corresponde
para ganar el premio

si nunca compraste un billete
de lotería, pués... nunca lo
ganarás

también existe una cuestión de
actitud personal, como la
propensión a las "catástrofes"
de la cual se puede una liberar

no puede ser culpa del destino
que siempre nos toque un mal
candidato y a la vecina, en cambio,
le sobran los buenos candidatos

si averiguamos en nosotras
mismas, encontrarémos muchas
respuestas

a veces son las carencias que
arrastramos y no somos conscientes
de ellas, las que nos llevan
hacia tales o cuales relaciones

eso de creer que conocimos al
"hombre de nuestra vida", por
ejemplo, es un esterotipo que
aprendimos de las novelitas rosas

creo que hay personas que tienen
mejores condiciones para ser
buenas parejas que otras,
no sé, son más pacientes, menos
egoistas, menos exigentes,
más flexibles e incluso más
inocentes, y eso las hace más
proclives a encontrar buenos
compañeros de vida

nuestra emotividad excesiva
puede arrastranos por los peores
caminos, y así, ni "el mejor
de los destinos" puede hacer
gran cosa
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 15, 2003 12:27    Asunto: Vacío Responder citando

Carmín

Uno no puede evitar, por ejemplo, ser emotivo. Eso es una característica genética, al igual que ser sensible. Lo único que puede hacerse es aprender a vivir con determinadas características que no se pueden modificar, y ello te condiciona bastante en la vida, cada uno es condicionado por su forma de ser, de sentir, de pensar, sólo que algunos de estos condicionantes se pueden transformar si nos lo proponemos, otros sólo se asumen.

Las elecciones que se hacen en la vida a veces no lo son tanto porque en ellas concurren una serie de circunstancias que no se pueden ignorar. A veces es la vida la que te elige a tí ¿o no?
malhena
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue May 15, 2003 15:11    Asunto: Vacío Responder citando

Hay cosas de las que no se pueden escapar y eso es la genetica.

Ademas de la cultura, la educacion, lo aprehendido desde que nacemos, si hay algo que ha de condicionarnos es la carga genetica y la herencia.

Aunque a veces pequeños, algunos desajustes de tipo hereditario pueden marcar el rumbo de nuestras vidas,sobre todo en lo referido a la psiquis, hay depresiones endogenas de origen genetico, los maniacos depresivos vienen con esta carga por lo general heredada , incluso los psicosomaticos, pequeños errores pueden determinar el destino de una persona y no importa cuan evolucionada sea, esa condicion hereditaria estara siempre presente y puede aflorar ante determinadas situaciones, y cambiar el curso de sus vidas.

Que hacer con la herencia? creo que mucho no se puede hacer, solo buscar alternativas de reparacion del desajuste, pero nuestra vida evidentemente no correra por los mismos carriles que la de aquellos geneticamente menos complicados-

A veces una mirada a nuestros antepasados nos puede mostrar cual sera la tendencia en nuestro porvenir, aunque nuestra estructura de vida sea diametralmente diferente seguramente en algun punto y en algun momento apareceran los paralelismos.
demographical control
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 15, 2003 15:45    Asunto: Vacío Responder citando

¡aaaaaaaaaaaaaaaay no!, ¡nada de herencia genética plis!

porque si fuese cierto eso de que mis cromosomas son los culpables, no solo de mis desgracias, sino de las desgracias de mis hijos, de las desgracias de mis ancestros y de las desgracias de mis enemigos, pues entonces no tendría razón de ser.

no podría asegurar que soy un desgraciado al que le llevó mucho tiempo alcanzar el status.

y entonces, confundiendo, ¿un desgraciado es aquél que desgracia a los demás o que está en sí mismo falto de gracia?

¿no será una cuestión de actitud?

yo prefiero pensar a ratos......
que nada está en mis manos....
y que yo decido por dónde camino....
y en la confusión, niego a la suerte, y decido...
estar vivo.

dc
Carmin Inocente
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 15, 2003 15:57    Asunto: Vacío Responder citando

querido DC: (con mayúsculas)

cada vez estás más cuerdo
más lúcido
más acertado

malhena
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue May 15, 2003 16:47    Asunto: Vacío Responder citando

Aunque no te guste, es asi, si en tu familia o vos, por decir algo, hay algun maniacodepresivo es muy probable que alguno de tus hijos los herede, al igual que vos lo pudiste haber heredado de algun otro familiar, las enfermedades reumaticas autoinmunes tambien tienen un alto grado de posibilidad de herederse.

Siendo que uno puede traer una carga genetica negativa, por mas que elijas tu camino muy diferente sera tu suerte si para no entrar en crisis maniacodepresivas debes medicarte, y por supuesto siendo un maniacodepresivo elegiras lo que puede elegir alguien con alguna perturbacion psiquica endogena, nada tan lúcido y acertivo como alguien que no la tiene, aunque a pesar de ellos tengas una vida "normal" controlada con ingesta de litio.

Pongo este caso como ejemplo porque es algo bastante comun, al igual que las depresiones endogenas que tambien son hereditarias, alguien con tendencia genetica depresiva no puede escapar a tomar decisiones no del todo acertivas, sobre todo cuando le toque periodos depresivos.

[Editado 1 vez por malhena el 15 Mayo 2003 a las 17:01]
yurfader21
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue May 15, 2003 17:05    Asunto: Vacío Responder citando

La genética es tan sólo un factor determinante del comportamiento. El medio ambiente es también determinante.

La prueba está en los gemelos idénticos, que pueden tener comportamientos variados, siendo clones que nos brindó la naturaleza.

En el caso de enfermedades mentales ó desórdenes del comportamiento hay una gran influencia de la genética pero también influyen mecanismos ambientales que las disparan.

Para que se entienda mejor, la programación genética de una persona funciona como la preparación de un pastel. El código genético son los ingredientes y la secuencia de la receta. Pero si algún factor cambia la temperatura del horno ó el momento apropiado de agregar un ingrediente, el resultado puede ser tanto un pastel exquisito como una masa de pan de sabor horrible.

Pero, pienso que esto se refiere más bien a la influencia del destino en nosotros, lineal ó en espiral, y de la capacidad que tenemos los humanos para modificarlo (Si es que existe) ¨ evolucionando ¨ a planos superiores ó inferiores de acuerdo a nuestro comportamiento en éste mundo. Más bien pienso que es una discusión de creencias, en donde la genética tiene poco que ver.
malhena
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue May 15, 2003 17:08    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Originalmente enviado por Carmin Inocente:
querido DC: (con mayúsculas)

cada vez estás más cuerdo
más lúcido
más acertado

muy superficial,,,,

malhena
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue May 15, 2003 17:31    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Originalmente enviado por yurfader21:
La genética es tan sólo un factor determinante del comportamiento. El medio ambiente es también determinante.

La prueba está en los gemelos idénticos, que pueden tener comportamientos variados, siendo clones que nos brindó la naturaleza.

En el caso de enfermedades mentales ó desórdenes del comportamiento hay una gran influencia de la genética pero también influyen mecanismos ambientales que las disparan.

Para que se entienda mejor, la programación genética de una persona funciona como la preparación de un pastel. El código genético son los ingredientes y la secuencia de la receta. Pero si algún factor cambia la temperatura del horno ó el momento apropiado de agregar un ingrediente, el resultado puede ser tanto un pastel exquisito como una masa de pan de sabor horrible.

Pero, pienso que esto se refiere más bien a la influencia del destino en nosotros, lineal ó en espiral, y de la capacidad que tenemos los humanos para modificarlo (Si es que existe) ¨ evolucionando ¨ a planos superiores ó inferiores de acuerdo a nuestro comportamiento en éste mundo. Más bien pienso que es una discusión de creencias, en donde la genética tiene poco que ver.

Estoy de acuerdo que la genetica es solo una parte, pero es la parte que menos poder manejar, porque no depende de nuestra voluntad, esta presente y latente, una carga genetica negativa sera mejor o peor sobrellevada pero es una bomba de tiempo dispuesta a detonarse.

Podemos manejar nuestro sistema psicofisico para tenerlo lo mejor afinado posible, saber descubrir de que cosas rodearnos de cual alejarnos y como descargar las tensiones y para que servimos y que es lo importante es muy util, pero todo forma parte de un delicado equilibrio aún en personas sin antecedentes geneticos negativos, cuanto mas dificil le sera mantener la armonia aquel que llego a este mundo con una marca, una descompensacion

Un padre o una madre maniacodepresiva no implica que todos sus hijos lo sean, pero si quizas alguno o quizas algun nieto.

Uds. solo hablan de comportamiento, yo tambien por eso agrego un factor mas al comportamiento, que es el genetico y el cual no puede negarse.

Cuando se confeccionan fichas clinicas en las mismas figuran items de enfermedades relacionadas con la herencia, y habiendo antecedentes de tendencias hereditarias se pueden prevenir ciertas enfermedades, o sea que se estaria ya a priori modificando forma de vida, alimentacion, etc,. para poder safar de la herencia, ya que el factor de riesto es mayor que si no las tuvieramos.

Descendientes de familias con problemas cardiacos, diabeticos, cancerigenos, de varias generaciones, deberan estar atentos y cuidarse en esos puntos.

Carmin Inocente
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 15, 2003 17:32    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Originalmente enviado por DIANNA:
Carmín

Uno no puede evitar, por ejemplo, ser emotivo. Eso es una característica genética, al igual que ser sensible. Lo único que puede hacerse es aprender a vivir con determinadas características que no se pueden modificar, y ello te condiciona bastante en la vida, cada uno es condicionado por su forma de ser, de sentir, de pensar, sólo que algunos de estos condicionantes se pueden transformar si nos lo proponemos, otros sólo se asumen.

Las elecciones que se hacen en la vida a veces no lo son tanto porque en ellas concurren una serie de circunstancias que no se pueden ignorar. A veces es la vida la que te elige a tí ¿o no?

es así, dianna, creo que es así...
hasta cierto punto

también pensaba como tú hasta que me dí
cuenta que era una comodidad pensar y
actuar así: "yo soy así y qué le voy
a hacer"

esa es la fórmula para el estatuo quo.
para no cambiar nunca, para no
recapacitar

se puede superar el exceso de emotividad

las mujeres tenemos a nuestro alcance
desdem tratamientos psicoanalíticos,
hormonas, oligo elementos hasta
la meditación trascendental, el reiki, el yoga, etc.

si hay gente que puede pintar sin manos,
¿cómo no vamos a poder superar un
estado de ánimo? recurrir a la medicación
para ponerse "en circulación" no es mala
idea

tengo un amigo que estaba muy depresivo
y no quería tomar medicina alguna, hasta
que yo le dije: ¿de qué te sirve ese
cuerpo supuestamente sano, sin el hábito
de la pastilla, si tu cabeza no está
bien para realizar las actividades que te
gustaría hacer?

mi amigo aceptó las pastillas de su
psiquiatra, se puso en actividad, y
al poco tiempo, ya no necesitó consumir
medicamentos -sólo en caso de suma
necesidad- cuando el estrés lo sacude,
toma alguna medicación bajo vigilancia
médica. hoy, él da rienda suelta a su
creatividad, está de nuevo integrado
a las actividades que le interesan y
ya no anda enojado, irritable, triste
por cosas que ni él mismo sabe.

Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4