elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Sus Palabras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
paulocesar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2003 01:17    Asunto: Sus Palabras Responder citando

La palabra - Eduardo Galeano

Estás encerrado, supongamos, penando tus penares, tus penas de verdad, penas del dolor y del horror, y también las otras, tus penas tontas y tantas: estás condenado, supongamos, a pena perpetua, prisionero de la tristeza en celda solitaria, incomunicado y sin visita. Y de pronto, supongamos, aparece una pulga, inesperada, que se pone a practicar piruetas de circo en la palma de tu mano. Una pulga: una palabra. Una palabrita, que llega sin aviso, y juega.

Robert Hass cuenta la historia de un amigo. El sólo tenía cenizas en el pecho, y una noche decidió que ya no daba más. Subió al puente de San Francisco y trepó por los fierros, para arrojarse a las aguas de la bahía. Y ya iba a tirarse, cuando una palabra apareció, traída por los aires marinos o por quién sabe quién. Era la palabra seafood, que a primera vista nada tiene de raro ni de cómico, pero al amigo de Robert Hass esa palabra le sonó ridícula, y él se detuvo a pensar en lo ridícula que era. En eso estuvo, mientras pasaban los segundos, los minutos. Cuando se quiso acordar, ya había perdido las ganas de suicidarse, y se volvió a la casa. La casa estaba vacía, nadie lo esperaba, pero él estaba vivo.

Pienso en las palabras que podrían salvarme, llegado el caso. A mí, o a otros. Podrían salvar muchas vidas, me parece, se me ocurre, si llegaran a tiempo, palabras como cacofónico, paralelepípedo, chinchulín, pluscuamperfecto, pusilánime...

Quiero que sepan, Alephos, Que sus palabras me salvaron.

Les debo un favor

------------------
Paulo César
(Hay una flor. Creo que me ha domesticado)
Repulsaurio
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2003 03:04    Asunto: Vacío Responder citando

Me debes una.

Saludos

------------------
El poderoso poder de los Unreg.
Repulsivo
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2003 10:56    Asunto: Vacío Responder citando

Tanto así Paulo César?
Entonces tal vez todo esto tendrá algún sentido?

Yo en cambio hoy entro a pedir perdón.

Qué curioso! Vos agradecés la palabra y a mi me avergüenza no haberla pronunciado.
paulocesar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2003 22:46    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Originalmente enviado por Exidor:
Qué curioso! Vos agradecés la palabra y a mi me avergüenza no haberla pronunciado.

Comentario:
Originalmente enviado por El Zorro del Principito:
La palabra es fuente de malentendidos

Pues exidor, estamos mecidos en un péndulo que nos lleva de aquí hasta allá y luego nos devuelve.

Estoy a favor de las palabras, de decirlas a grito entero, con los brazos abiertos y sonrisa en todo el cuerpo. Lo prefiero. Hay palabras que, si no se dicen en ese momento, pierden todo su sentido.

Javier Villafañe busca en vano la palabra que se le escapó justo cuando iba a decirla ¿Adónde se habrá ido esa palabra que tenía en la punta de la lengua?

¿Habrá algún lugar donde se juntan las palabras que no quisieron quedarse? ¿Un reino de las palabras perdidas? Las palabras que se te fueron, ¿dónde te están esperando?

Eduardo Galeano - Ventana sobre la palabra (V)

------------------
Paulo César
(Hay una flor. Creo que me ha domesticado)

[Editado 3 veces, la última por paulocesar el 05 Octubre 2003 a las 22:56]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1