elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Anécdotas Literarias

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 19:19    Asunto: Responder citando

"Walter de la Mare llegó a Cambridge un cálido día de abril, y sentados en el césped le escuchamos mientras nos leía sus poesías en voz alta. Walter de la Mare presentaba el aspecto de un monje anciano, mientras sentado en un banco volvía las páginas como si pertenecieran a un inapreciable manuscrito antiguo.
Nos leyó "Los oyentes", "La lechuza", "Epitafio" y "Plata". Cenamos todos en el Blue Boar, y luego nos encaminamos a las habitaciones de Andrew, que se encontraban en un ático desde el que se dominaba la plaza del mercado.
Anteriormente, y encontrándome aún en New Haven, había escrito halagadoras cartas a Walter de la Mare. En una, le pregunté si realmente creía en fantasmas. Me contestó muy amablemente con su caligrafía de gnomo, y me explicó que ciertos fantasmas lo eran más que otros, que él creía y no creía, al mismo tiempo, en fantasmas, y que ello importaba muy poco, por cuanto la gente creía en fantasmas, tanto si existían como si no, debido a que la credulidad espectral estaba firmemente arraigada en la mente humana.
Pedí al poeta que nos explicara "Los oyentes". Esta poesía me intrigó durante mucho tiempo. Un soplo de húmeda brisa abrileña pasó por la ventana entornada, y las cortina se agitaron levemente a la luz del ocaso.
-Dígame, señor De la Mare, ¿quiénes son los oyentes, los que escuchan? ¿Son trasgos?
-No, no son trasgos. Quizá sean emanaciones -respondió el poeta.
-¿De los muertos?
-De los que no están totalmente vivos -aclaró dulcemente el poeta.
(...)
-En lo tocante a los oyentes -dijo bajando la voz-, le diré que me pasé toda la noche en vela, pensando en su significado, y al fin concluí que no eran trasgos ni emanaciones. Eran nosotros mismos. Eran la faceta más oscura y solitaria de nuestra alma. Eran, para decirlo más directamente, la esencia de la atención. Eran los oídos entre las hojas, los oídos entre las peñas. Eran los oídos situados en lo profundo de nuestro ser, los que escuchan todo lo que decimos, y tenemos el deber de andar con mucho cuidado, cada vez con más cuidado a medida que envejecemos, porque queda muy poco tiempo ya para hacer las paces con lo innombrable." Voces, Frederic Prokosch.
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 19:15    Asunto: Responder citando

Algunos videos friki-literarios que me han hecho gracia:

-Una chica a la que le encanta leer sagas interminables de todo tipo, manga, Potter's, etc. te enseña sus posesiones y mientras su hermano se cachondea del video
http://www.youtube.com/watch?v=0Lu8Qj55CVQ&feature=youtube_gdata_player

-Un rapero expulsa toda su rabia y defiende a muerte su pasión: las Biblias de formato grande Laughing
http://www.youtube.com/watch?v=tI-xlbDzVbQ&feature=youtube_gdata_player

-Este es muy tonto, pero no me puedo evitar reír. Un chico asume su bibliomanía y se emboba en una biblioteca
http://www.youtube.com/watch?v=hTbOt_83CfE&feature=youtube_gdata_player

-Y por último el que me tiene robado el corazón ¡Batalla de raperos! Te reto en el gueto: combate a muerte entre Robert Frost y Emily Dickinson. Siiiiii!
http://www.youtube.com/watch?v=0UP-ZMc73Hk&feature=youtube_gdata_player
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 10:59    Asunto: Responder citando

Este es el Salmo 46 de la Biblia en la versión King James:

1 God is our refuge and strength,
     a very present help in trouble.
2 Therefore will not we fear,
     though the earth be removed,
and though the mountains be carried into the midst of the sea;
3 though the waters thereof roar and be troubled,
     though the mountains shake with the swelling thereof.
4 There is a river, the streams whereof shall make glad the city of God,
      the holy place of the tabernacles of the Most High.
5  God is in the midst of her;
      she shall not be moved:
God shall help her, and that right early.
6 The heathen raged, the kingdoms were moved:
     he uttered his voice, the earth melted.
7 The LORD of hosts is with us;
     the God of Jacob is our refuge.

8 Come, behold the works of the LORD,
    what desolations he hath made in the earth.
9 He maketh wars to cease unto the end of the earth;
    he breaketh the bow, and cutteth the spear in sunder;
he burneth the chariot in the fire.
10 Be still, and know that I am God:
      I will be exalted among the heathen,
I will be exalted in the earth.
11 The LORD of hosts is with us;
     the God of Jacob is our refuge.

Si se cuenta desde el principio 46 palabras, la número 46 dará una palabra ques una parte de un apellido. Si se cuenta desde el final 46 palabras, la número 46 completará el apellido. Very Happy
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 20:11    Asunto: Responder citando

¡Muy bueno!
Smith
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 17:48    Asunto: Responder citando

Don Luis, es usted un pozo de sabiduría.
Smith
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 15:43    Asunto: Responder citando

Hecho este homenaje a nuestro docto contertulio, referiré algunas anécdotas (supuestamente) protagonizadas por autores literarios, que he leído por ahí o que en algunos casos me han sido relatadas por gente que las presenció o que conoció a alguien que las presenció.

La primera se refiere al novelista y diplomático Agustín de Foxá, a quien se atribuye aquella memorable frase "Implantemos el fascismo en España y vayámonos a vivir al extranjero", y cuyas obras pueden encontrarse en una peculiar librería en la Travesía de Arenal, junto a la Puerta del Sol de Madrid.

Y es el caso, según parece, que el señor de Foxá, hombre de gran ingenio y con notable sentido del humor, era muy aficionado al whisky y a otros bebedizos espirituosos, y se cuenta que en una ocasión, en cierta recepción diplomática, como se le hubiera visto hacer honores a todas las bandejas que cruzaron su camino, un diplomático inglés, más preocupado por la salud de sus semejantes que por la discreción debida a su oficio, le espetó:

"Amigo Foxa (con acento en la o), a usted lo va a matar el alcohol" (con acento en la a).

Y Foxá, con su agudo sentido del humor, dicen que le contestó:

"Y a usted lo va a matar Manolete"
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 20:49    Asunto: Responder citando

“Se sabía que T.S.Eliot, a los treinta y pico, usaba polvo facial verde pálido. Uno de los Sitwell decía que era para lucir como si estuviera sufriendo.” La soledad del lector, David Markson.
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 18:57    Asunto: Responder citando

La última frase que Bioy oyó a Borges:

1986. Lunes, 12 de mayo.
"Hoy hablé con Borges que está en Ginebra. A eso de las nueve, cuando íbamos a tomar el desayuno, llamó por teléfono. Silvina atendió. Pronto comprendí que hablaba con María Kodama. Silvina le preguntó cuando volvían. María no contesto a esa pregunta. Silvina habló también con Borges y volvió a preguntar: ‘¿Cuándo vuelven?’. Me dio el teléfono y hablé con María. Le comunique noticias de poca importancia sobre derechos de autor (una cortesía para no hablar de temas patéticos). Me dijo que Borges no estaba muy bien, que oía mal y que le hablara en voz alta. Apareció la voz de Borges y le pregunte como estaba. ‘Regular nomás‘, respondió. ‘Estoy deseando verte‘, le dije. Con una voz extraña me contestó: ‘No voy a volver nunca más‘. La comunicación se cortó. Silvina me dijo: ‘Estaba llorando‘. Creo que sí. Creo que llamó para despedirse”.
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 19:36    Asunto: Responder citando

Vamos a echar unas risas Very Happy

"Otro indicador del talento del novelista es la inteligencia, cierta clase de inteligencia, ni la del matemático ni la del filósofo; la del narrador, no menos sutil que la de éstos, pero no tan fácil de distinguir.

Como otros tipos de inteligencia, la del narrador es en parte natural y en parte ejercitada. Se compone de varias cualidades, la mayoría de las cuales son, en la gente normal, señal de inmadurez o incivilidad: de ingenio (tendencia a hacer irrespetuosas asociaciones de ideas); de obstinación y tendencia al individulismo desabrido (rechazo de todo lo que la gente sensata sabe que es cierto); de la puerilidad (manifiesta falta de seriedad y de objetivo en la vida, afición a fantasear y decir mentiras fútiles, desfachatez, malicia, indigna propensión a llorar por nada); de una marcada tendencia a la fijación oral, o a la anal, o a ambas (la oral, patente en su inclinación a comer, beber, fumar y charlar en demasía; la anal, en su aprensiva pulcritud y su grotesca fascinación por los chistes verdes); de una capacidad de evocación eidética y un memorial visual notables (rasgos típicos del recién adolescente y del retrasado mental); de una extraña mezcla de naturaleza juguetona y comprometedora seriedad, la última a menudo acrecentada por sentimientos irracionalmente intensos en favor o en contra de la religión; de menos paciencia que un gato; de una vena socarrona despiadada; de inestabilidad psicológica; de temeridad, impulsividad e imprevisión; y, finalmente, de una inexplicable e incurable adicción a las historias, orales o escritas, buenas o malas. Naturalmente, no todos los escritores tienen exactamente estas mismas virtudes. Alguna que otra vez aparece alguno que no es anormalmente imprevisor." Para ser novelista. John Gardner.

El mariscal Mac-Mahon está de visita en un hospital de guerra. Se detiene ante la cama de un enfermo de aspecto muy grave y pregunta qué tiene. Fiebres tifoideas, le informan.
-Muy mala cosa las fiebres tifoideas: o te matan o te dejan tonto. Lo sé porque yo pasé unas cuando estaba en Argel.
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 09:36    Asunto: Responder citando

Gracias al doodle de Google me entero que la pionera de la programación informática era... ¡hija de Lord Byron!

http://www.ideal.es/granada/20121210/gente/ada-lovelace-dibuja-programacion-google-doodle-201212101254.html
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14