elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Tolkien

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Gandalf
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2000 00:42    Asunto: Tolkien Responder citando

Acaso no se lo suficiente, o el pibe esta loco, pero lei una peticion en la que el pibe decia que no encontraba la 4, 5 y 6 parte de el señor de los anillos.
Existe eso? o el pibe delira.
Comentarios, seran bienvenidos.
no solo de la pregunta esta, sino de cualquier cosa sobre Tolkien
Altamira
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2000 08:07    Asunto: Vacío Responder citando

Que yo sepa J.R.R.Tolkien no ha escrito más partes de "El señor de los anillos" pero sí existen otros libros que completan la historia como "La historia del Señor de los Anillos" (o algo parecido), "Los cuentos perdidos"... "El Silmarillion" cuenta la historia anterior al viaje de Frodo y el asunto del anillo. "El hobbit" es una breve historia del encuentro casual del Anillo por Bilbo.

De todas estas obras la que más me gusta es la del "Señor de los anillos" por la viveza de sus descripciones, el gran despliegue imaginativo de este autor: se inventa un mundo, una religión, una historia, unas culturas...y lo enlaza de tal forma que si dentro de unos siglos alguien encuentra esta obra, pensará que se refieren a sucesos reales mitificados..."El Silmarillion" también es muy creativo y elaborado aunque más denso.
Zabel
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2000 03:05    Asunto: Vacío Responder citando

Espectacular que se haya propuesto a Tolkien!!!!!!
He leido varios de sus libros (el hobbit, la triologia del señor de los anillos, silmarillion, etc)
.....que se puede decir......es maravillosa la forma en que este autor nos transporta a su realidad......es increible como nos involucra en su trama y nos envuelve en sus aventuras.
Su narracion me cautivo desde el primer momento, sin duda es un relato inolviddable para gente de todas las edades.
Para mi gusto, un romantico .............entendiendo como romanticismo esa capacidad de transportarte a otros tiempos, tiempos remotos, tiempos diferentes; a esa capacidad de abstraernos de nuestra realidad y llevarnos a la que el propone.....
Realmente excepcional!!!!!!
Gandalf
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2000 02:03    Asunto: Vacío Responder citando

El sabdo 16/12/00 fui a fantabaires, y ahi (gracias a mi hermano) compre la ultima copia de "EL SILMARILLION" que quedaba....
estuve leyendo, voy por la pagina 80 mas o menos.... esta bueno, pero tantos nombre me vuelven loco...ademas es medio denso no? espero este mensaje no sea el ultimo que mande.... y escriban al foro, de cualquier cosa relacionada con el capo j.r.r. tolkien.
me falta canseguir ese libro que no se si se llama "cuentos inconclusos" o "cuentos incompletos" o algo asi, me dijeron tiene...obvio, cuentos que no termino de escribir tolkien, sobre la busqueda del anillo unico por parte de los nazgul y cosas asi...por ahora me despido...
Gonzo
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2000 22:44    Asunto: Vacío Responder citando

la pregunta puede ser bien formaulada desde el punto de vista que se le mire.
Existen tres tomos del señor de lo anillos(por lo general se edita así), pero cada uno de esos tomos se dividen en libro I y libro II, tomo 2 libro III y libro IV, tomo 3 libro V y libro VI...
por eso es que la pregunta puede haber sido bien formulada....
Yog Sothot
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2001 05:57    Asunto: Vacío Responder citando

Sin palabras.
Creo que no hay suficientes adjetivos en el diccionario como para alabar a Tolkien.

Chau.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1