elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿Por qué nadie habla de Harry Potter?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
PATRICIO S.
Visitante

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2000 18:37    Asunto: ¿Por qué nadie habla de Harry Potter? Responder citando

¿Nadie ha leído aún alguno de los dos libros publicados en castellano de J. K. Rowling?
Harry Potter, adorable niño mago de 10 años, nos transporta a un mundo paralelo de magia, hechicería, terror, audacia y por sobre todo el rescate de valores universales como la solidaridad, la amistad y el coraje. Me llamo Patricio, tengo 10 años.Recomiendo estos libros (Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara de los secretos) para personas de 8 años en adelante. Ojalá los publiquen por este medio, si no, traten de conseguirlos igual. No se los pierdan.
Baphomet
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2000 02:29    Asunto: Vacío Responder citando

Patricio:

Creo que podrías haber sido un poco más sutil. Cualquiera que tenga dos dedos de frente notará que no sólo no sos un niño de diez años sino que tenés serios intereses en la venta de estos libros...

¿Quién sos? ¿El editor? ;-)

------------------
Ego sum Qui sum
Pedagoga
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun May 15, 2000 04:51    Asunto: Vacío Responder citando

Es más. Es como que el contertulio intenta vender otro libro que subsane los males del mundo, cuasi, una Novena revelación!!!
Srta. Invernizio
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab May 20, 2000 23:06    Asunto: Vacío Responder citando

No me extraña nada lo que leo: la Pedagoga y Baphomet, dos de los personajes más desagradables de estos foros aprovechándose de la honestidad de un joven lector, ¡qué tarados!(esto me confirma su estupidez).

------------------
Srta. Invernizio
Borges
Visitante

MensajePublicado: Mar May 23, 2000 17:59    Asunto: Vacío Responder citando

También a mí me está cayendo mal Baphomet. Ese nombrecito que connota tanta y tanta ignorancia. !No te metas con los guajes, tío! Donde hay niños hay una edad de oro, a ver si te enteras.
pablo
Visitante

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2000 21:28    Asunto: Vacío Responder citando

mi nombre es Pablo, tengo 12 años y quiero decir que Harry Potter es un libro que al principio no me atraía mucho. ahora no puedo dejar de leerlo. ya terminé el segundo ("Harry POtter y la cámara de los secretos")y voy a empezar "Harry POtter y el prisionero de Azkaban"). recomiendo a todos leerlos y quiero decir que no tengo idea de quién es Baphomet ni me interesa. hay cosas más importantes que andar peléandose por ahí con todos.
Srta. Invernizio
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2000 20:50    Asunto: Vacío Responder citando

Querido Pablo: discutir es saludable, ojalá cambies de opinión al respecto,
saludos
Jo_March
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2000 20:29    Asunto: Vacío Responder citando

¡hola!
aunque este mensaje esta ya un poco viejo, me gustaria contestarle, pues yo también recomiendo a todo el mundo que lo lea y que lo puedan conseguir en elaleph. no solo es para niños, ya que se han editado ediciones con el mismo contenido pero con la portada más seria, que se supone que son ediciones para adultos. ¡animo a todo el foro a leer este genial libro!

------------------
Jo_March
alephito
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2001 16:04    Asunto: Vacío Responder citando

Hace unos días, de visita en la casa de mis padres, pude ver a mi hermana menor (nos llevamos 18 años) con un libro de Harry Potter bajo el brazo. Francamente, nunca la había visto en esa actitud. De hecho, creo que es el primer libro que lee por propia voluntad. Por lo que no pude menos que preguntarle de qué se trataba y que qué le parecía.

Resultó que no era el primero, sino el tercero que leía de la serie de Harry Potter.

Entonces, le pedí prestado el primero (Harry Potter y la piedra filosofal) y, a escondidas de mi mujer (no vaya a ser que crea que tuve una regresión ), lo leí en sólo dos noches.

Francamente, me hizo sentir lo mismo que me provocaba leer a Verne cuando tenía 10 años, y a Asimov cuando tenía 15.

La autora, a pesar de escribir para niños, los trata con respeto y sin menospreciarlos. Y eso es, precisamente, lo que conecta a los libros de Harry Potter con los adultos: contiene situaciones y guiños que podrán ser interpretados por los niños de una manera y por los adultos de otra. Todo en un ambiente mágico y de rescate de valores humanos.

La verdad, no sé si seguiré leyendo la zaga (ya me costaría seguir ocultándoselo a mi mujer ) pero recomiendo su lectura a todos los niños y, por qué no, al niño que todo adulto aún lleva dentro.

Yog Sothot
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2001 06:13    Asunto: Vacío Responder citando

No me gustaría disgustar a nadie con mi mensaje, pero tengo que decirles algunas cosas (parte de mi gusto o no por los libros de Harry Potter).

J.K. Rowling, la creadora de Harry, trabajó a finales de los años 80 en la edición de un cómic llamado Los libros de la magia, escrito por otra persona (no recuerdo su nombre ahora mismo), que tenía un argumento muy similar al de la heptalogía de Harry Potter. Esto no es lo único grave, si no que
el personaje principal tenía un diseño y concepción del que ahora se ha copiado a Potter. Este cómic finalmente no se publicó, por causas un tanto oscuras, y ahora Rowling viene con toda su desfachatez a copiarlo y a sacar tajada (una grandísima tajada).
Me parece además de escandaloso, injusto.

Y ya sé que el libro puede tener cosas buenas
(como por ejemplo que los niños comiencen a leer por gusto), pero no hagamos de esas cosas buenas un mundo. Hay muchos otros escritores y libros que también pueden atraer y "atrapar" a los niños, pero también deben ser los padres quienes creen expectativa e interés por la lectura en sus hijos.

P.D.:No me gusta aquel comentario de la lectura de Asimov a los 15 años. ¿Se da por supuesto que es literatura de adolescentes?
No estoy de acuerdo.

Un saludo a todos.
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2